2020: los mejores desarrollos de salud digital

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
22 DIC 2020

2020: los mejores desarrollos de salud digital

Resumen de las innovaciones digitales más importantes del año
Este 2020 ha sido un año lleno de cambios y nuevos avances médicos. El panorama de salud digital no ha dejado de sorprendernos con nuevos descubrimientos que mejoran tanto la atención médica de los pacientes como la calidad de vida del personal sanitario. ¿Quieres saber cuáles han sido los mejores desarrollos de salud digital de este año? Desde La RED os traemos 4 avances médicos que han sido protagonistas dentro del sector.
Primer fármaco desarrollado con Inteligencia Artificial
En febrero se desarrolló por primera vez en el mundo un fármaco con Inteligencia Artificial conocido como DSP-1181, un tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo. El medicamento fue diseñado gracias al trabajo de una asociación internacional entre Sumitono Dainippon Pharma, con sede en Japón, y Excientia, de Reino Unido. Lee la noticia completa en el siguiente enlace.
Primer microchip funcional para dispositivos médicos implantables en el cuerpo humano
A medianos de año el Grupo de Investigación Biomédica de la Universidad Pompeu Fabra diseñó, testeo y envió a fabricar el primer microchip funcional para dispositivos médicos implantables en el cuerpo humano. Su principal objetivo era demostrar cómo se puede utilizar la conducción voluntaria para la transferencia de energía inalámbrica a implantes médicos electrónicos y se plantea como alternativa a las baterías, entre otros. Descubre todas sus funcionalidades en nuestra noticia.
image
 
 
Puedes visitar todas las noticias relacionadas con avances médicos La RED.
 
 
Nace el primer robot científico capaz de realizar experimentos
En julio llegó el primer robot científico a los laboratorios. Fue creado por investigadores de la Universidad de Liverpool con el fin de realizar experimentos y tomar sus propias decisiones. El robot científico mide 1,75 m de altura y puede pensar en 10 dimensiones a la vez y trabajar durante 21,5 horas cada día. ¿Quieres saber cómo funciona? Visita el siguiente enlace.
image
The Blue Box, dispositivo biomédico para la detección del cáncer de mama
Hace solo un mes, Judit Giró fue ganadora de los premios James Dyson 2020 gracias a The Blue Box, un dispositivo biomédico que permite realizar pruebas que detectan el cáncer de mama de una manera más que asequible y menos invasiva. El objetivo de la investigadora es mejorar el proceso de detección del cáncer de mama en un futuro próximo, donde las mujeres puedan realizarse las pruebas en casa. ¿Te interesa? Lee la noticia completa.
image
Desde La RED os hemos estado informando de los desarrollos de salud digital constantemente para acompañaros en vuestra formación y recorrido. Este 2021 seguiremos estando a vuestro lado para ofreceros la información más novedosa de las innovaciones tecnológicas en salud. Puedes visitar todas las noticias relacionadas con avances médicos en nuestra página web.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.
×
Necesitamos validar tus credenciales:
Para poder validar tus datos mediante OWA, necesitamos que modifiques tus datos haciendo clic AQUÍ
¡Muchas gracias!