9 millones de españoles tienen colesterol alto y otras enfermedades asociadas a la alimentación

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
10 ABR 2019

9 millones de españoles tienen colesterol alto y otras enfermedades asociadas a la alimentación

Los buenos hábitos ayudarían a prevenir este tipo de enfermedades cardiovasculares
En España hay 9,25 millones de personas que sufren enfermedades relacionadas con los malos hábitos en la alimentación, como colesterol alto, hipertensión, intolerancia al gluten o diabetes. Son datos que ha presentado el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y que suponen el 20% de la población. Ante esta realidad, la entidad ha lanzado una campaña para concienciar a la población de la importancia de los buenos hábitos alimentarios.
Según Christian Mañas, dietista-nutricionista miembro de la Junta Directiva del CODiNuCoVa, "difícilmente nos podemos llegar a imaginar qué implicaciones tienen para la población enferma, por ejemplo, la preparación del desayuno o salir a cenar un día con amigos, pero lo cierto es que estas personas sonhipercolesterolemi lo que comen". Mañas también destaca que muchas personas "no reciben un abordaje nutricional correcto".
 
 
La cifra
20%
De la población española sufre enfermedades relacionadas con la mala alimentación
 
 
En este sentido, tan importante es mantener hábitos saludables como una información rigurosa "puesto que una mala alimentación, junto a la falta de atención nutricional implica ciertos riesgos y complicaciones para la salud de los enfermos". La mayoría de estos riesgos están relacionados con la salud cardiovascular. Los más frecuentes son la hipercolesterolemia o colesterol alto, la diabetes, la hipertensión o la intolerancia al gluten.
Desde el CODiNuCoVa destacan que la integración de los dietistas-nutricionistas supondría "una mejora en la prevención y abordaje de enfermedades crónicas no transmitibles".
Referencia
Fuente: Infosalus
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.