Amgen presenta un simposio virtual sobre el manejo de pacientes de muy alto riesgo cardiovascular

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
21 OCT 2020

Amgen presenta un simposio virtual sobre el manejo de pacientes de muy alto riesgo cardiovascular

El evento se celebra el 21 de octubre a las 19h en el marco de los Encuentros Virtuales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis
Con su congreso anual presencial pospuesto para el año próximo, la Sociedad Española de Arterioesclerosis (SEA) organiza este mes una serie de Encuentros Virtuales para abordar y debatir temáticas de interés clínico en materia cardiovascular. La iniciativa se compone de diversas sesiones que tienen lugar los días 21, 22, 28 y 29 de octubre a partir de las 18:00h.
En este sentido, el día 21 a las 19:00h se celebra el simposio Todo lo que podrías conseguir en tus pacientes de muy alto riesgo cardiovascular, que modera Carlos Guijarro, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid).
La sesión arranca con una intervención sobre estrategias para aumentar el cumplimiento de las guías de práctica clínica en estos pacientes a cargo de Núria Plana, del Hospital Sant Joan de Reus. A continuación, el mismo Guijarro analiza las distintas realidades en el uso de inhibidores de PCSK9 en España.
 
 
El simposio analiza las distintas realidades en el uso de iPCSK9 en España
 
 
Posteriormente, Ovidio Muñiz, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y Amparo Marco, del Hospital Universitario Quironsalud de Madrid, profundizan en los elementos a tener en cuenta a la hora de priorizar a los pacientes de alto riesgo cardiovascular en el entorno hospitalario.
Para finalizar, y bajo el título Efecto mariposa. Pequeñas acciones llevan a grandes cambios, se propone un debate participativo alrededor de las cuestiones abordadas. El registro al simposio es totalmente gratuito y puede realizarse a través del siguiente enlace.
En diferentes sesiones, los Encuentros Virtuales de la SEA abordan otras cuestiones de actualidad en relación con el manejo de las dislipidemias, como la utilidad de la determinación de la lipoproteína(a) o el uso de puntuaciones genéticas en la práctica clínica diaria.
Así mismo, también se debaten situaciones relacionadas con grupos concretos de pacientes, como la optimización de tratamientos en pacientes diabéticos o los desafíos del tratamiento hipolipemiante en pacientes con hipercolesterolemia.
Más información:
SEA 2020 – Encuentros Virtuales.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.