Apple patenta tejidos inteligentes para monitorizar nuevos marcadores de salud desde sus wearables

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
01 MAR 2021

Apple patenta tejidos inteligentes para monitorizar nuevos marcadores de salud desde sus wearables

Apple sigue su camino en el sector de la salud digital y los wearables. La compañía estadounidense acaba de registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU una nueva patente que desarrollará tejidos inteligentes. Estos tejidos podrán incorporarse en sus wearables, como el smartwatch, pero también en prendas de ropa y accesorios que cuenten con circuitos donde integrar esta nueva tecnología. El objetivo es poder monitorizar nuevos marcadores de salud e interactuar a través de nuevos botones o sensores.
En el caso del reloj inteligente, Apple piensa en incorporar los nuevos tejidos en la correa, de manera que el usuario pueda interactuar con el reloj de una forma totalmente diferente a la actual. Asimismo, la compañía asegura que podría ahorrar espacio del wearable gracias a que algunos sensores estarán integrados directamente en la correa.
 
 
Se podrá interactuar mediante nuevos botones y sensores del smartwatch
 
 
Nuevas vías de monitorización de la salud
En la siguiente imagen, Apple incluye la opción de interactuar con los tejidos de varias maneras: a través de los dedos/pulso del usuario o sensores que emiten y detectan la luz, la distancia o la temperatura. Asimismo, la compañía también ha introducido la posibilidad de que estos sensores sean capaces de reconocer gestos tridimensionales o medir la presión. Por tanto, a través de esta nueva tecnología se multiplican las opciones de monitorizar los parámetros de salud.
La compañía ha puesto el foco en la salud digital y, para ello, ha aumentado su inversión en investigación e innovación. El objetivo, según la compañía, es ayudar al usuario a medir y cuidar su estado de salud y forma física a través de los wearables.
Referencia
Fuente: Business Insider
Fuente imagen: Patently Apple
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.