Barcelona acoge la vuelta a la presencialidad del World Congress on Gastrointestinal Cancer

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

23 JUN 2022

Barcelona acoge la vuelta a la presencialidad del World Congress on Gastrointestinal Cancer

 

Después de dos años de ediciones virtuales, el World Congress on Gastrointestinal Cancer (WCGIC) recupera la presencialidad para su edición de 2022, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 29 de junio al 2 de julio. Organizado por la European Society of Medicial Oncology (ESMO), se trata de uno de los congresos más importantes del año dedicado a los tumores del tracto gastrointestinal.
Se espera que a lo largo de cuatro días más de 3.200 participantes, entre gastroenterólogos, oncólogos, patólogos, cirujanos e investigadores, se den cita en la ciudad condal para compartir avances pioneros, nuevas aproximaciones y buenas prácticas en el manejo de tumores gastrointestinales.
El programa del evento incluye multitud de actividades y sesiones científicas, con una presencia destacada de novedades alrededor del cáncer colorrectal (CCR). En este sentido, el día 29 a las 13:15h se presentarán los resultados del ensayo prospectivo de fase III PARADIGM, que ha comparado la eficacia de panitumumab frente a bevacizumab, ambos en combinación con mFOLFOX6, en el tratamiento de primera línea del CCR metastásico con RAS nativo.
 
 
El programa del WCGIC incluye diversas sesiones sobre novedades en el cáncer colorrectal
 
 
El mismo 29, a partir de las 19:00h, una sesión abordará la revolución que representa la biopsia líquida en el manejo del CCR y los avances en inmunoterapia. Y también el mismo día, y a partir de la misma hora, se celebrará el 18th ESO Colorectal Cancer Observatory, que analizará el aumento de la incidencia de CCR en adultos jóvenes, los avances en el tratamiento de la enfermedad metastásica y las novedades en cirugía, entre otros aspectos.
Por otra parte, el 1 de julio a las 10:50h arranca una sesión específica dedicada al cáncer rectal que incluye la discusión sobre casos clínicos. El mismo día, a partir de las 17:00h, una actividad dedicada a los mecanismos inmunitarios y la inmunoterapia profundizará en el papel del microbioma intestinal en el CCR.
El WCGIC 2022 también incluye sesiones de interés sobre cáncer esofágico y gástrico, cáncer de páncreas y carcinoma hepatocelular, entre otros. Así mismo, el congreso debatirá sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la oncología gastrointestinal, y abordará los retos que representa el manejo de los tumores del tracto gastrointestinal en pacientes ancianos.
Más información e inscripciones:
SC-ES-CP-00101
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.