: ¿Cómo benefician los asistentes virtuales a la atención médica?

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
2 APR 2021

¿Cómo benefician los asistentes virtuales a la atención médica?

Los asistentes virtuales cada día son más populares dentro del ámbito sanitario. Cada vez son más los proyectos que se benefician de sus funcionalidades con el objetivo de facilitar la atención de los pacientes. Esto es posible gracias a los últimos avances de la Inteligencia Artificial, a partir de los cuales el asistente virtual es capaz de responder a dudas sobre enfermedades o, si es necesario, derivar al usuario a un equipo médico.
Asistencia sanitaria en tiempo real
El chatbot es como un médico virtual. Trabaja a partir de la base de datos de un hospital y tiene una función de asistencia para realizar cualquier consulta en tiempo real. Este proceso permite ahorrar mucho tiempo y en la mayoría de los casos está disponible las 24 horas del día. Asimismo a partir de unos algoritmos puede responder de manera correcta a las preguntas de los pacientes adaptándose a sus necesidades.
Citas programadas
Hoy en día la asistencia telefónica en las clínicas puede ser complicada debido al alto volumen de llamadas que reciben. En este sentido, los chatbots de las plataformas permiten programar, administrar citas y optimizar los recursos de los hospitales. De este modo, ayudan a eliminar conversaciones repetitivas con los pacientes para organizar citas o programar pruebas médicas. También son útiles para los recordatorios de los pacientes de las pautas a seguir antes de las pruebas.
 
 
Los chatbots permiten hacer un seguimiento personalizado a los pacientes
 
 
Mejor adherencia al tratamiento
Los asistentes virtuales pueden enviar recordatorios a los pacientes para tomar los medicamentos, dormir a la hora adecuada o recordar las citas con el médico. Asimismo, también ayudan a hacer un seguimiento personalizado de los pacientes en relación con los dolores que puedan padecer derivados de su patología.
Los chatbots han llegado para quedarse. Gracias a su alta tecnología pueden responder de manera correcta adaptándose de manera personalizada a las necesidades de cada paciente. Es importante destacar que los asistentes virtuales pueden aprender de sus propias acciones con el sistema machine learning, por lo que podrán seguir ofreciendo soluciones inmediatas y aportar información vital en cualquier momento.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.