¿Cómo está impulsando el Big Data el sector salud?

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
23 MAR 2021

¿Cómo está impulsando el Big Data el sector salud?

El Big Data en el sector salud hace referencia a la recopilación, el análisis y el aprovechamiento de información de pacientes. Hoy en día, cada día hay más avances relacionados con este tipo de explotación de información en el mundo de la medicina, aportando muchos beneficios que permiten una cobertura más compleja y estimaciones más precisas. Hoy os explicamos tres formas en las que el Big Data está impulsando el sector.
1. Más investigaciones
Gracias al Big Data es posible realizar más investigaciones, ya que los equipos de investigadores pueden ordenar los petabytes de puntos de datos dispares y encontrar los patrones lógicos dentro de ellos. Asimismo, existe una amplia relación con la Inteligencia Artificial que permite a los programas informáticos examinar de manera inteligente los macrodatos y encontrar posibles relaciones. En este punto, el papel de los investigadores es revisar las correlaciones para establecer un sentido, pudiendo encontrar respuestas a tratamientos como el del cáncer.
2. El Big Data está cambiando los seguros
Los datos de monitorización de salud que proporcionan los wearables son muy útiles para los médicos, las compañías de seguros y los hospitales a la hora de realizar seguimiento de sus pacientes. En concreto, las compañías de seguros podrían beneficiarse de esta información proporcionando a sus clientes seguros personalizados en función de sus variables.
 
 
3 formas en que el Big Data está impulsando el sector salud
 
 
3. Mejor atención para las aplicaciones de telemedicina
La unión entre la IA y el Big Data es muy importante, ya que sin la primera, los macrodatos serían muy difíciles de comprender, analizar y organizar. Por otra parte, sin Big Data, sería complicado crear conjuntos que aceleren la IA. Hoy en día esta combinación se usa para aplicaciones de telemedicina.
Este tipo de aplicaciones normalmente van acompañadas de un asistente personal de IA que puede ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas con un asesoramiento médico diario. Asimismo gracias al Big Data, la gran cantidad de datos que llegan al personal médico son más fáciles de procesar y es posible hacer mejores diagnósticos y exámenes a distancia.
¿Cómo seguirá cambiando el Big Data el sector salud? Gracias a los nuevos descubrimientos tecnológicos se podrán seguir viendo mejoras para hospitales, pacientes, médicos que mejoren su día a día y su atención.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.