Crean huesos impresos en 3D que el cuerpo absorbe de forma natural

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
12 DIC 2019

Crean huesos impresos en 3D que el cuerpo absorbe de forma natural

El sistema permite que se regenere el fragmento óseo faltante
Un nuevo invento llega para reducir el tiempo de recuperación de pacientes con huesos fracturados. Científicos argentinos han creado huesos impresos en 3D que pueden ser absorbidos naturalmente por el cuerpo. Consiste en un tipo de férula a medida que dará tiempo a los huesos fracturados de regenerarse, mientras que la pieza impresa podrá mantenerse dentro del cuerpo hasta que el hueso sane.
Este descubrimiento, presentado en el evento 100k Latam, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es el resultado de un andamiaje biodegradable que, mediante filamentos osteoconductivos, consigue que la pieza ósea dañada se regenere de manera natural.
El principal beneficio de esta tecnología es que permite reconstruir los huesos óseos lastimados o debilitados, consecuencia de alguna patología o accidente, con un mayor porcentaje de aceptación del cuerpo que las placas de metal que se usan actualmente. Asimismo, otro de los beneficios de este proyecto es que no necesitará cirugías de seguimiento o de control.
 
 
Los huesos impresos en 3D revolucionarán la forma en que se reparan las fracturas de los huesos
 
 
Según el equipo responsable de su creación, con este sistema de huesos impresos en 3D “pueden reducirse los tiempos de recuperación con un costo mucho menor y sin intervenciones posteriores”.
Se espera que este invento tenga múltiples aplicaciones en el área de la salud, sobre todo, su uso en la ortopedia para regenerar piezas óseas faltantes que sean reabsorbidas de manera natural. Y es que esta nueva tecnología revolucionará la forma en que se reparan las fracturas de los huesos, ya que los implantes metálicos e injertos óseos que se utilizan actualmente, tienen un alto riesgo de rechazo por parte del paciente, además de una corta vida útil.
Una de las enfermedades óseas más común es la fracturas en hombres y mujeres mayores de cincuenta años. Entre las fracturas más frecuentes relacionadas con esta patología se encuentran la de vértebras y cadera.
Referencia
Fuente: El Botiquín.mx
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.