Cuestionario de Riesgo de Osteoporosis de la IOF

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
04 DIC 2019

Cuestionario de Riesgo de Osteoporosis de la IOF

Este es el primer paso para prevenir las fracturas por fragilidad
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que comporta debilidad en los huesos, disminuyendo la masa ósea y, por lo tanto, son más propensos a romperse después de una pequeña caída o golpe. La International Osteoporosis Foundation (IOF) ha creado un cuestionario de Riesgo de Osteoporosis para que las personas puedan saber si están en riesgo de fractura a causa de esta patología.
El cuestionario es en línea, rápido, fácil de usar y alerta sobre los posibles factores de riesgo de osteoporosis. Incluye ocho preguntas esenciales y señala otros factores de riesgo comunes que también pueden afectar negativamente la salud ósea.
En todo el mundo, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de 50 años o más se romperán un hueso debido a la osteoporosis. Por ejemplo, en Argentina, se estima que hay aproximadamente 34.000 fracturas de cadera por año entre las personas mayores de 50 años, con un promedio de 90 fracturas por día. Asimismo, las proyecciones muestran que el número de fracturas de cadera se triplicará en 2050.
 
 
Las pruebas y el tratamiento oportuno para cualquier persona de alto riesgo son esenciales
 
 
Según la Lic. Mónica Caló, gerente regional IOF América Latina, "la osteoporosis afecta a ambos sexos, sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de sufrirla que los hombres. Por lo tanto, recomiendo especialmente a todas las mujeres de 60 años o más que conozcan sus factores de riesgo de osteoporosis. Si identifican factores de riesgo, es importante pedirle a un médico una evaluación de la salud ósea. Este es el primer paso para prevenir las fracturas por fragilidad".
Finalmente, los factores de riesgo clave para la osteoporosis incluyen la edad avanzada, un hueso roto después de los 50 años, bajo peso, pérdida de altura, antecedente familiares de cadera u osteoporosis, tener ciertos trastornos o tomar ciertos medicamentos relacionados con la pérdida ósea, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.
Así lo declara el Prof. Cyrus, presidente de la IOF, "la osteoporosis se escabulle silenciosamente, pero no se equivoquen, es peligrosa. Las fracturas causadas por la osteoporosis pueden provocar discapacidad a largo plazo, disminución de la calidad de vida y pérdida de independencia. Por lo tanto, las pruebas y el tratamiento oportuno para cualquier persona de alto riesgo son esenciales. Todos debemos recordar que los huesos sanos nos mantienen firmes y fuertes, lo que nos permite disfrutar de un envejecimiento activo e independiente".
Referencia
Fuente: IOF
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.