Datos relevantes de la conferencia AGS-NIA U13 sobre los trastornos óseos y los tejidos blandos

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
10 DIC 2019

Datos relevantes de la conferencia AGS-NIA U13 sobre los trastornos óseos y los tejidos blandos

Los expertos esperan que estas nuevas perspectivas puedan fortalecer la respuesta de la ciencia
El pasado 12 y 13 de marzo se celebró la conferencia AGS-NIA U13, un evento centrado en la osteoporosis y los trastornos de los tejidos blandos, reuniendo a más de 80 expertos nacionales e internacionales para discutir la situación actual.
Los expertos que participaron en esta prestigiosa conferencia médica organizada por la American Geriatrics Society (AGS) y financiada por el instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), han informado recientemente en el Journal of the American Geriatrics Society (JAGS) que esperan que su trabajo pueda ayudar a proporcionar pruebas sólidas para abordar el rango de tejidos blandos y trastornos óseos que contribuyen a caídas, fracturas y pérdida muscular a medida que se envejece.
Tal y como Cathleen Colón-Emeric explicó en la conferencia, "las caídas, las fracturas y la pérdida muscular tienen un gran impacto en nuestra salud como adultos mayores, no solo porque nos impiden mantenernos activos, sino también porque esa inactividad puede tener un efecto dominó en todos los aspectos de la salud y la calidad de vida. Al observar algunas de las principales condiciones de salud y afecciones de salud asociadas con caídas, fracturas y pérdida muscular, esperamos poder construir brechas de conocimiento a medida que desarrollamos una mejor atención".
 
 
Se estima que una de 4 mujeres mayores y uno de cada 20 hombres mayores tiene osteoporosis
 
 
Según datos recopilados de la conferencia, a medida que predomina la prevalencia de huesos y tejidos blandos, se estima que una de 4 mujeres mayores y uno de cada 20 hombres mayores tiene osteoporosis. Hoy en día, para los adultos mayores y los cuidadores, el desafío es prevenir estas afecciones con la mayor frecuencia posible. Asimismo, los asistentes de la conferencia señalaron, por ejemplo, que una prioridad de la investigación debe ser identificar los objetivos principales del tratamiento que pueden abordar las enfermedades de los huesos y tejidos blandos.
Al mismo tiempo, las perspectivas actuales sobre la atención médica y la investigación en salud también deben cambiar. El desarrollo de medicamentos para abordar los cambios en los huesos y los tejidos blandos que vienen con la edad puede ser un desafío único.
"Hoy sabemos más que nunca sobre el impacto de los trastornos óseos y de tejidos blandos en la calidad de vida y los riesgos de deterioro de la salud e incluso de la muerte", señala Bruce Troen. "Ahora tenemos que trazar un rumbo hacia la identificación de factores de riesgo, disparidades de salud e intervenciones prometedoras para tratar y prevenir estas preocupaciones. Confiamos en que nuestro trabajo en la conferencia se convierta en una hoja de ruta para el progreso".
Referencia
Fuente: AGS
Resumen reunión: JAGS
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.
×
Necesitamos validar tus credenciales:
Para poder validar tus datos mediante OWA, necesitamos que modifiques tus datos haciendo clic AQUÍ
¡Muchas gracias!