Una app informará a los acompañantes del paciente de la intervención

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
08 MAR 2019

Desarrollan una App que informa sobre el estado de las intervenciones quirúrgicas a los acompañantes del paciente

La Comunitat Valenciana ha implantado un proceso de seguimiento mediante aplicación móvil que facilita información en directo.
Los acompañantes de los pacientes que estén siendo intervenidos quirúrgicamente en un hospital público de la Comunitat Valenciana van a tener la posibilidad de conocer el estado de la operación a tiempo real. Gracias a la nueva aplicación móvil activada por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, estar al corriente de las novedades que ocurran en quirófano estará al alcance de la mano.
El proceso de utilización es muy sencillo: en el momento que se realiza un primer contacto con el paciente, el centro hospitalario le facilita una hoja informativa, acompañada de un código privado de identificación, para que entregue a sus acompañantes y donde se especifica cómo descargar la App a través de un código bidimensional. Una vez es activada, la aplicación móvil informa mediante notificaciones de alerta en tiempo real sobre los cambios de estado del proceso quirúrgico.
 
 
La cifra
7
son los centros de la Comunitat Valenciana que dispondrán de la aplicación móvil
 
 
Este servicio puede ser de gran utilidad para pacientes intervenidos quirúrgicamente en áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria, donde no es necesario un ingreso en hospitalización y los acompañantes han de esperar hasta que el paciente está recuperado de la intervención.
La aplicación móvil ya está en funcionamiento en diversos centros de la Comunitat (General de València, La Fe, La Plana, Llíria, San Juan y Gandía) y próximamente se instalará también en el Hospital Provincial de Castellón.
Referencia
Fuente: Diario Enfermero
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.