¡El 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón!

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
30 SEP 2019

Día Mundial del Corazón

El objetivo es concienciar a la población acerca de la importancia de la enfermedad cardiovascular
Como cada año, el 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón. En esta cita, se organizan diversos actos en diferentes países con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de la enfermedad cardiovascular, así como para promover su prevención y control.
Actualmente, 17,9 millones de personas mueren anualmente debido a la enfermedad cardiovascular, que incluye las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Así, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte a nivel mundial y se estima que en 2030 esta cifra ascienda a los 23 millones.
Un estudio del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria sobre identificación de la población española de riesgo cardiovascular y renal, demuestra que en España el 50% de la población adulta presenta dislipidemias, el 47% son hipertensos y el 30% tienen hábito tabáquico.
 
 
17,9 millones de personas mueren al año debido a enfermedades cardiovasculares, el 80% de las cuáles son prevenibles
 
 
Teniendo en cuenta que el 80% de las muertes por enfermedad cardiovascular son evitables, el Día Mundial del Corazón juega un rol crucial en este cambio. Esta plataforma debe servir para aumentar la concienciación y animar a individuos, familias, comunidades y gobiernos a actuar de manera inminente.
Este año, bajo el lema de MI CORAZÓN, TU CORAZÓN la misión es garantizar la equidad en la salud del corazón para todos. La intención es crear una comunidad global de Heart Heroes, es decir, personas de todos los ámbitos de la vida que actúen para vivir más, mejor y de manera más saludable para el corazón que sirvan como ejemplo para la población.
Si quieres saber más, no olvides consultar la monografía sobre el Día Mundial del Corazón en la que encontrarás una explicación más extensa de este evento, noticias relevantes en el campo de la cardiología y un decálogo para tener un corazón sano.
¿Sabías que el corazón de un hombre pesa más que el de una mujer? Descubre qué tanto sabes sobre el corazón en la siguiente infografía.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.