Día Mundial del Riñón 2019: Salud renal para todos, en todas partes

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
14 MAR 2019

Día Mundial del Riñón 2019: Salud renal para todos, en todas partes

Unos 850 millones de personas tienen problemas de salud renal
Aproximadamente 850 millones de personas en el mundo padecen enfermedad renal. Ante la alta y creciente carga de la enfermedad, el Día Mundial Del Riñón 2019 propone concienciar de la necesidad de estrategias de prevención y tratamiento. El lema de este año, "Salud renal para todos, en todas partes" tiene el objetivo de llamar la atención entre responsables, especialistas médicos y la sociedad en general para alcanzar una cobertura de salud universal, sostenible y equitativa.
Durante el día de hoy se llevarán a cabo diferentes actividades en todo el mundo con el fin de concienciar de un problema de salud creciente. Se calcula que la enfermedad renal crónica (ERC) provoca al menos 2,4 millones de muertes al año y la lesión renal aguda (AKI, por sus siglas en inglés) afecta a más de 13 millones de personas en todo el mundo.
A pesar de que la enfermedad renal puede prevenirse en algunos casos, hay muchos pacientes que necesitan tratamientos de por vida, como diálisis, hemodiálisis o trasplante renal. En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) denuncia que en muchos países los pacientes deben pagarse las terapias, haciéndolas inaccesibles por sus altos costos.
 
 
1 de cada 7 adultos en España padecen enfermedad renal
 
 
La Sociedad Española de Nefrología, Federación ALCER, SEDEN o la Organización Nacional de Transplantes se unen al lema propuesto por la entidad organizadora World Kidney Day. Recuerdan además que la enfermedad renal es la undécima causa de muerte y que en España afecta a uno de cada siete adultos. Los problemas de salud renal afectan especialmente a los hombres, personas de edad avanzada o con enfermedad cardiovascular. Por ello, la detección precoz se considera una prioridad sanitaria para establecer estrategias.
En este sentido los hábitos saludables también juegan un papel fundamental en la salud renal. World Kidney Day proporciona 8 reglas de oro para cuidar de la salud renal y de los riñones que puedes consultar en Redflix.
Referencia
Fuente: World Kidney Day
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.