Diagnóstico,clasificación y evaluación

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
20 ABR 2021

Diagnóstico,clasificación y evaluación

Los pacientes con artritis psoriásica (APs) pueden presentar diversas afectaciones como la artritis periférica, la espondiloartritis, la entesitis, la dactilitis o la onicodistrofia psoriásica. Por lo tanto, la valoración de la APs implica la evaluación de la actividad de la enfermedad y el daño sufrido en los dominios afectados, así como su impacto en la capacidad funcional, los síntomas, las comorbilidades asociadas y la calidad de vida de los pacientes.
 
 
Se presentan los instrumentos empleados con mayor frecuencia en la evaluación de la artritis, la psoriasis, la entesitis, la dactilitis y la espondiloartritis psoriásica, situando el foco en la práctica clínica.
 
 
En este artículo se pretende ofrecer una visión general de los criterios históricos y actuales de clasificación de la enfermedad, a la vez que se discuten su papel y sus limitaciones en la investigación y en la práctica clínica. Así pues, se debaten los instrumentos de uso más frecuente en la evaluación de la artritis, la psoriasis, la entesitis, la dactilitis, la onicodistrofia y la espondiloartritis psoriásica situando el foco en la práctica clínica. Particularmente, se presta especial atención a la evidencia actual respecto al uso de la combinación de medidas de resultados y su uso en ensayos clínicos aleatorizados, así como en la atención rutinaria.
Referencia
Antony A, Tillett W. Diagnosis, classification and assessment [published online ahead of print, 2021 Apr 7]. Best Pract Res Clin Rheumatol. 2021;101669. doi:10.1016/j.berh.2021.101669
SC-ES-apremilast-00010
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.