Redes sociales para conectar con pacientes

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
03 MAY 2021

Digitalización y salud: conectar con los pacientes

El avance de las nuevas tecnologías ha tenido incidencia en prácticamente todos los sectores profesionales, siendo la salud uno de ellos. La digitalización cuenta con innumerables beneficios, y la convierte en una herramienta esencial para mejorar el rendimiento de los servicios prestados. Una buena adaptación a las TIC (tecnologías de la información y comunicación) por parte del sector sanitario permite a los profesionales profundizar y mejorar sus relaciones con los pacientes.
La información se ha convertido en la piedra angular para conectar con los pacientes. En una sociedad hiperconectada, donde las TIC han marcado un nuevo patrón comunicativo, el Big Data y las redes sociales han tomado protagonismo para afianzar una mejora en la experiencia médico-paciente.
Pacientes e Internet
La vertiginosa evolución de los dispositivos tecnológicos ha reducido paulatinamente la brecha digital, y el 91,3% de la población española de entre 16 y 74 años utiliza Internet de manera frecuente. Esta integración de los dispositivos electrónicos en el día a día de las personas encaja con que el 60% de ellas consultan Internet cuando tienen dudas sobre su salud.
Este comportamiento deja claro que existe una oportunidad para que el sector sanitario se comunique con los pacientes, ya que hay una necesidad visible de contenido de calidad y es un deber del profesional ofrecerlo.
 
 
Las nuevas tecnologías permiten a los profesionales de la salud profundizar y mejorar sus relaciones con los pacientes
 
 
Redes sociales y Big Data
No es un secreto que las redes sociales han llegado para quedarse. La mayoría de personas utilizan plataformas digitales para comunicarse y recibir información. Es por ello que la presencia de profesionales sanitarios en redes sociales es tan importante: para que se difunda información veraz y correcta sobre aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las personas.
El Big Data se ha convertido en una gran herramienta para filtrar información, porque en medicina calidad siempre precede a cantidad. Aun así, todavía no ha alcanzado la capacidad humana para distinguir las mejores fuentes de información. Es por ello que las redes sociales se erigen como el medio ideal: permite a los profesionales sanitarios difundir información médica con un vocabulario más informal, fácilmente entendible para los usuarios.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.