El ancho de distribución eritrocitaria permite predecir el riesgo de fractura de cadera

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
01 OCT 2019

El ancho de distribución eritrocitaria permite predecir el riesgo de fractura de cadera

Este descubrimiento podría tener un valor potencial para predecir futuras fracturas
Una reciente investigación demuestra que el ancho de distribución eritrocitaria (RDW) es un preciso predictor de fractura de cadera. Este indicador lleva tiempo siendo predictor y evaluador de enfermedades cardiovasculares, mortalidad y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Según Kyoung Min Kim, "este es el primer informe que determina el ancho de los eritrocitos y el riesgo de fractura de cadera". A la vez, el autor del estudio afirma, "según nuestros resultados, el RDW muestra una asociación muy fuerte y consistente con el riesgo de fractura de cadera y todas las fracturas clínicas, hecho que podría tener un valor potencial para predecir futuras fracturas".
Es importante destacar que a diferencia de los métodos de evaluación de fracturas potencialmente costosos, "la mayoría de los pacientes ya tienen su valor de RDW disponible en sus registros médicos como parte de un hemograma. que es la prueba clínica más ampliamente realizada en la práctica clínica habitual", añadió.
 
 
“Este es el primer informe que determina el ancho de los glóbulos rojos y el riesgo de fractura de cadera”
 
 
Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea a partir de células madre hematopoyéticas y se hacen más variables en tamaño con la edad y algunos tipos de anemia, como la deficiencia de hierro y la deficiencia de vitamina B12. Además de estar asociados con enfermedades cardiovasculares, un RDW más alto también se ha relacionado con insuficiencia renal, demencia y otros resultados.
Para realizar la investigación, se analizaron a 3.635 hombres mayores, que tenían una media de edad de 79,1 años, del estudio MrOS. También se evaluó la densidad mineral ósea del cuello femoral (DMO). Durante un seguimiento promedio de 8,1 años, hubo 164 (5%) fracturas de cadera entre los hombres y 701 (19%) fracturas en general. Además, hubo 1.059 (28%) caídas.
Tal y como afirma Yu, "si los resultados se pueden validar en otras cohortes, los médicos podrían utilizar estas pruebas comúnmente realizadas para estratificar el riesgo de hombre mayores con riesgo de fracturas osteoporóticas".
Referencia
Fuente: Medscape
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.