El aprendizaje automático para rastrear los registros médicos de pacientes revela más sobre las enfermedades

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
24 JUN 2020

El aprendizaje automático para rastrear los registros médicos de pacientes revela más sobre las enfermedades

Un estudio utiliza algoritmos a lo largo del tiempo
Los registros de salud electrónicos, EHR por sus siglas en inglés, contienen información importante sobre las perspectivas de salud de los pacientes y la atención que reciben, aunque no siempre son precisos. Un nuevo estudio utiliza el aprendizaje automático, un tipo de Inteligencia Artificial, para rastrear los registros médicos de los pacientes a lo largo del tiempo y predecir la probabilidad de desarrollar enfermedades.
Los investigadores proponen conectar la información de los registros médicos sobre diagnósticos y tratamientos con el tiempo. Los resultados mostraron que este enfoque secuencial puede calcular con precisión la probabilidad de que un paciente pueda tener una enfermedad subyacente. El estudio lo ha llevado a cabo un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts y ha sido publicado en la revista Cell Patterns.
Según el Dr. Estiri, autor del estudio, "el aprendizaje automático clasifica a miles de pacientes y puede encontrar secuencias que un médico probablemente nunca identificaría por sí mismo".
 
 
El aprendizaje automático puede explotar la información de los registros médicos de los pacientes y mejorar los diagnósticos y tratamientos.
 
 
Un ejemplo de ello es la conexión entre la enfermedad de la arteria coronaria con el dolor en el pecho. Gracias al registro médico y al aprendizaje automático, es más fácil predecir el desarrollo de una insuficiencia cardíaca.
Según los autores, este método puede identificar marcadores de enfermedades, conducir hacia nuevos modelos computacionales para identificar y valorar estos nuevos marcadores y avanzar en las investigaciones médicas. Asimismo, la Inteligencia Artificial también podría ayudar a identificar a los pacientes en una comunidad que corren el riesgo de desarrollar una variedad de otras enfermedades.
El Dr. Estiri insiste en que el aprendizaje automático puede explotar la información de los registros médicos de los pacientes y mejorar los diagnósticos y tratamientos.
Referencia
Fuente: News Medical
Estudio: revista Cell Patterns
Palabras La Digipedia: Aprendizaje automático, Algoritmo, Inteligencia Artificial
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.