El camino hacia el "Smart Hospital"

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

Smart Hospital
04 NOV 2020

El camino hacia el "Smart Hospital"

El conocido como "Smart Hospital" es el hospital del futuro, un centro que mejorará la experiencia de los pacientes y que facilitará la sostenibilidad y el sistema sanitario en conjunto. Ahora, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha publicado un libro blanco con los retos para afrontar la transición hacia el "Smart Hospital".
La nueva guía en la que han participado más de 20 expertos del sector hospitalario establece que los puntos clave en los que se basan los "Smart Hospitals" son: la aplicación de tecnologías, como el Internet de las cosas, la analítica avanzada y la Inteligencia Artificial que en combinación pueden permitir la implantación de soluciones para optimizar los resultados en la salud de los pacientes, mejorar su experiencia y facilitar la sostenibilidad del propio centro y del sistema sanitario en general.
Según este análisis, los hospitales inteligentes deben apoyarse en los procesos automatizados y optimizados construidos en un entorno de personas interconectadas. En dicho entorno, el internet de las cosas recogerá datos y la Inteligencia Artificial los analizará en tiempo real para apoyar la toma de decisiones sanitarias. César Franco, decano del COIIM, destaca que “la combinación del internet de las cosas con la Inteligencia Artificial se presenta como una de las mayores disrupciones que puede transformar los centros hospitalarios en las próximas décadas”.
El nuevo libro blanco también analiza el futuro de los quirófanos, que se convertirá en un espacio inteligente, donde los robots, los dispositivos, la conectividad, la imagen médica y la Inteligencia Artificial formarán parte del equipo y ofrecerán un impacto muy positivo tanto a profesionales, como a pacientes.
 
 
Nueva guía con los pasos para conseguir hospitales inteligentes
 
 
Gracias a la tecnología, los "Smart Hospitals" serán centros eficientes y sostenibles, ya que reducirán costes energéticos y medioambientales gracias a la monitorización y gestión de los procesos llevados a cabo.
En conclusión, el "Smart Hospital", mejorará los resultados en salud gracias a la aplicación constante de las últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.