El congreso de la SEOM aborda los avances y los retos de la oncología en la próxima década

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
19 OCT 2020

El congreso de la SEOM aborda los avances y los retos de la oncología en la próxima década

El evento referente de la oncología en España ofrece las últimas novedades en cáncer colorrectal, de ovario y de mama, entre otras patologías oncológicas
Bajo el lema Nueva década, nuevos avances, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra su congreso anual en formato virtual del 19 al 23 de octubre con el objetivo de ser, un año más, un punto de encuentro de referencia para clínicos e investigadores. El programa de este año consta de 35 sesiones científicas, en las que participan más de 250 ponentes, y de 694 comunicaciones orales y pósteres.
A través de diversas salas virtuales, el evento ofrece cinco días de sesiones formativas, simposios y debates que ponen el acento en las novedades diagnósticas y terapéuticas de los cánceres más frecuentes. Además, SEOM 2020 también dedica especial atención a los tumores menos comunes, como los huérfanos, los neuroendocrinos, los sarcomas y los tumores con indicaciones agnósticas.
Entre los diferentes contenidos del programa destaca la sesión del lunes 19 de octubre dedicada en exclusiva al cáncer epitelial de ovario avanzado, en la que diversos expertos presentan casos clínicos y abordan cuestiones relativas al tratamiento de primera y segunda línea, así como la problemática de las histologías poco frecuentes.
El mismo lunes 19 tiene lugar una sesión sobre inmunoterapia en tumores digestivos que incluye también los avances de dicho tratamiento en el cáncer colorrectal.
 
 
El programa consta de 35 sesiones científicas en las que participan más de 250 ponentes
 
 
Además, martes 20 de octubre se celebra una sesión dedicada específicamente al manejo del cáncer colorrectal, en la que se abordan las novedades tanto en tumores localizados como en metastásicos.
Por su parte, el cáncer de mama es el tema central de diversas sesiones, como una del mismo día 19 sobre tumores de mama en pacientes mayores, otra sobre cáncer de mama precoz el día 20 y otra sobre cáncer de mama avanzado el día 21 que pone especial atención a la terapéutica en tumores metastásicos.
Finalmente, el evento también incluye la presentación de un documento elaborado por la SEOM sobre biomarcadores que incluye un debate posterior, una sesión dedicada a analizar el papel de la mujer en la oncología, y otra sobre el impacto de la COVID-19 en la práctica médica oncológica durante los últimos meses.
Más información e inscripciones: Congreso SEOM 2020
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.