El congreso ESC Preventive Cardiology pone el foco en la implementación de la innovación tecnológica como herramienta de prevención

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

05 ABR 2022

El congreso ESC Preventive Cardiology pone el foco en la implementación de la innovación tecnológica como herramienta de prevención

 

La European Association of Preventive Cardiology (EAPC) organiza una nueva edición de su congreso anual, que se celebrará del 7 al 9 de abril en formato exclusivamente virtual. El ESC Preventive Cardiology 2022 se ha concebido para facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los participantes, y está dirigido a todos los profesionales vinculados con la cardiología preventiva.
La presente edición del congreso pondrá el acento en las estrategias para fomentar la aplicación de las innovaciones tecnológicas en la optimización de la salud cardiovascular de la población, con diversas sesiones dedicadas al respecto. Las distintas actividades se emitirán en directo en horario central europeo a través de la plataforma y estarán disponibles hasta el 25 de abril para participantes registrados.
Como factor de riesgo cardiovascular modificable, el control de lípidos también será motivo de debate en el marco del evento. Por ejemplo, en el simposio dedicado a repasar lo mejor del European Journal of Preventive Medicine de 2021 se debatirán los resultados del estudio europeo DA VINCI, que puso de manifiesto la existencia de brechas entre las recomendaciones de las guías y la práctica clínica en cuanto al manejo de lípidos en prevención secundaria.
 
 
Los resultados del estudio observacional europeo DA VINCI se debatirán en el marco del congreso
 
 
El programa del congreso también incluye una sesión dedicada a las nuevas herramientas farmacológicas en cardiología preventiva en la que participará el presidente de la European Atherosclerosis Society (EAS), el Dr. Kausik K. Ray. El especialista británico hablará sobre nuevos tratamientos hipolipemiantes, entre los que se encuentran los iPCSK9.
Además, entre los premios a jóvenes investigadores en prevención secundaria y rehabilitación destaca un estudio italiano que ha evaluado el tratamiento hipolipemiante y la consecución de objetivos de cLDL en pacientes de muy alto riesgo de un centro terciario con un gran volumen de intervenciones coronarias percutáneas.
Por otro lado, las estrategias para el manejo de la obesidad a lo largo de la vida, los beneficios del ejercicio físico en personas mayores, los retos que ha supuesto la COVID-19 en cardiología preventiva y la relación entre riesgo cardiovascular y salud mental son otras de las muchas temáticas que se abordarán a lo largo del congreso.
Más información e inscripciones
SC-ES-AMG145-00747
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.