El Hospital Sant Pau i Santa Creu y el Barcelona Health Hub aceleran la transferencia tecnológica sanitaria

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

02 AGO 2022

El Hospital Sant Pau i Santa Creu y el Barcelona Health Hub aceleran la transferencia tecnológica sanitaria

 

El Hospital de Sant Pau i Santa Creu y el Barcelona Health Hub han anunciado su colaboración para impulsar el Centro de Validación Clínica de Soluciones Digitales, con el objetivo de evaluar la viabilidad, la seguridad y la efectividad clínica de soluciones digitales y nuevos procesos asistenciales.
Esta colaboración se realiza bajo el amparo del Institut de Recerca Sant Pau para llevar a cabo los ensayos clínicos, y facilitará la entrada de tecnologías sanitarias innovadoras mediante la aceleración de sus procesos de validación. De esta manera, la transferencia de la tecnología al entorno asistencial será más ágil, segura y eficiente.
El Centro de Validación Clínica de Soluciones Digitales se dirige a los organismos que quieran acceder a un producto de validación clínica de tecnología sanitaria paquetizado. Consta de cinco fases:
  • Estudio de viabilidad (evaluación técnica, médica, estadística, ética-legal y económica).
  • Conceptualización del estudio clínico (se diseña, se evalúa por parte del CEIT, se presenta a los equipos de trabajo y se gestionan los servidores y los permisos).
  • Monitorización del estudio, con un seguimiento de los procedimientos y la recogida de datos.
  • Cierre del estudio (análisis estadístico, la evaluación y la publicación de los resultados).
  • Se facilita la adopción de la innovación.
La Dra. Mar Gomis-Pastor, directora del centro, explica que esta colaboración "supondrá un gran beneficio para los usuarios y pacientes, permitiéndoles acceder a tecnologías sanitarias de calidad y seguras y recibir una prescripción de tecnología sanitaria validada en entornos controlados. También se traducirá en un mayor grado de satisfacción por la asistencia recibida gracias a la mejora de las rutas asistenciales y, en definitiva, en una mayor confianza en un entorno sanitario modernizado e innovador".
 
 
El Centro de Validación Clínica de Soluciones Digitales se dirige a los organismos que quieran acceder a un producto de validación clínica de tecnología sanitaria paquetizado
 
 
El Centro de Validación Clínica de Soluciones Digitales apuesta por la tecnología aplicada a la asistencia sanitaria. Para garantizar sus servicios contará con cinco unidades de trabajo:
  • Un equipo de profesionales de la Unidad de Salud Digital para llevar a cabo la coordinación del centro.
  • Un Subcomité de Ética de Investigación Clínica y Tecnológica (CEICT), adscrito y bajo dependencia del Comité de Ética de Investigación con medicamentos (CEIm) del Hospital de Sant Pau.
  • Un Comité Científico Asesor internacional para diseñar el estudio de validación de cada tecnología evaluada.
  • El Instituto de Investigación del Hospital, que aporta su experiencia en la gestión de ensayos clínicos, el diseño de estudios y la protección de la propiedad intelectual.
  • Una red internacional de Hospitales y agentes validadores, que participará en los estudios clínicos de pilotaje de la tecnología de forma coordinada por la Unidad de Salud Digital de Sant Pau y por el Barcelona Health Hub.
Según el Dr. Adrià Comella, director gerente de Sant Pau, el objetivo es dar respuestas eficaces a las necesidades sanitarias de la población, mejorando las prestaciones y resultados en salud. “Queremos ser una puerta de entrada a la innovación y un referente internacional en la transferencia de la innovación, y este convenio es un impulso muy importante en este sentido”, añade.
Por último, el Dr. Òscar Garcia-Esquirol, director médico del Barcelona Health Hub, considera que "crear este Centro con un Hospital de referencia como Sant Pau nos permite no sólo incrementar nuestro valor reputacional como hub internacional de salud digital, sino también ofrecer un servicio diferencial a nuestros miembros e impulsar la transferencia tecnológica de soluciones digitales". como en velocidad con otros métodos que imprimen estructuras realistas con intrincadas características microscópicas, como tejidos de cáncer de hígado humano.
Referencia
OAD-ES-AMG-0001
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.