El tratamiento secuencial contra la osteoporosis centra la reunión anual de la ASBMR

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
16 SEP 2020

El tratamiento secuencial contra la osteoporosis centra la reunión anual de la ASBMR

El evento se ha celebrado de forma virtual del 11 al 15 de septiembre
Siguiendo la estela de otros congresos médicos en el marco de la pandemia de COVID-19, el encuentro anual de la American Society for Bone and Mineral Research (ASBMR) se ha celebrado de forma virtual del 11 al 15 de septiembre. El evento ha reunido a especialistas en salud ósea, mineral y musculo-esquelética de todo el mundo para dar a conocer y debatir sobre las últimas novedades del sector, tanto en investigación básica como aplicada.
En declaraciones a Medscape, la presidenta de la ASBMR, Teresita Bellido, y el responsable científico del evento, Lorenz Hofbauer, han desgranado algunas de las temáticas más destacadas del encuentro. En este sentido, la disponibilidad de nuevos fármacos y la optimización del tratamiento secuencial contra la osteoporosis (OP) han ocupado buena parte del programa.
La combinación de osteoanabólicos y antirresortivos de forma secuencial para conseguir los mejores resultados, los problemas derivados de los tratamientos a largo plazo que requiere la OP y la discontinuación, así como las aproximaciones basadas en la consecución de objetivos (treat to target) han sido algunos de los temas discutidos a lo largo del evento. Además, dicha temática ha protagonizado un número importante de presentaciones y pósteres, que en esta edición han alcanzado cerca del millar, la mayoría del ámbito clínico.
 
 
El evento ha abordado estrategias para revertir la brecha en el tratamiento de los pacientes con fracturas por fragilidad
 
 
Otro aspecto destacado ha sido el manejo de las fracturas por fragilidad, poniendo especial atención en estrategias para tratar de revertir la brecha en el tratamiento que sufren la mayoría de estos pacientes. Y es que según un estudio realizado en Cataluña, en 2017 tan solo el 20% de los pacientes dados de alta tras una fractura de cadera recibió tratamiento antiosteoporótico.
Los efectos del cáncer, y de sus tratamientos, para la salud ósea y su repercusión sobre otros tejidos, como el sistema muscular; los últimos avances en el uso de la inteligencia artificial y los conocimientos más recientes sobre los efectos de la suplementación con vitamina D en la prevención de la OP son otras de las temáticas abordadas en la edición 2020 de la reunión anual de la ASBMR.
Referencia
Fuente: Medscape.
Más información: ASBMR 2020 Annual Meeting.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.