Eliminan el óxido nítrico involucrado en la artritis reumatoide mediante un nanogel

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
05 AGO 2019

Eliminan el óxido nítrico involucrado en la artritis reumatoide mediante un nanogel

La investigación se ha realizado en ratones con artritis reumatoide
La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang en Corea del Sur ha desarrollado un nanogel que podría ayudar a dar un nuevo enfoque en el tratamiento de la artritis reumatoide. Este gel elimina el exceso de ácido nítrico involucrado en esta patología y otras enfermedades inflamatorias.
Los investigadores desarrollaron el gel mediante la polimerización entre acrilamida y los reticulantes escindibles con óxido nítrico con el objetivo de eliminar el exceso del ácido nítrico. Sus creadores advierten de que el nanogel no ha sido diseñado para regular la producción del óxido nítrico, sino para consumirlo.
Las pruebas se han elaborado en ratones con artritis reumatoide y los resultados han sido muy positivos. Después de varios meses de ensayo en ratones, los investigadores han demostrado que el nanogel es muy eficaz para frenar la aparición de artritis reumatoide. Ahora el objetivo es probar también su eficacia en humanos.
 
 
La cifra
Aproximadamente un 1%
de la población global padece artritis reumatoide
 
 
La artritis reumatoide afecta a entre el 0,3 y el 1% de la población, es decir, actualmente hay entre 100 y 200 millones de personas que la padecen. En España, según datos de la asociación Conartritis, la enfermedad afecta al 0,5% de la población, con más de 200.000 afectados. Cada año se diagnostican entre 10.000 y 20.000 nuevos casos.
Referencia
Fuente: Consalud
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.