Facebook crea una app de salud preventiva para pacientes

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
05 NOV 2019

Facebook crea una app de salud preventiva para pacientes

La app "Preventive Health" sólo está disponible en EEUU
Facebook sigue adentrándose en el mundo de la salud a través de su nueva aplicación, "Preventive Health". Se trata de una app de salud preventiva que ofrecerá información y recordatorios a los usuarios para que realicen sus revisiones médicas. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, donde las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las dos principales causas de muerte.
El objetivo de esta app es la salud preventiva a través de consejos relacionados con la edad, el sexo y otros aspectos del usuario. En función de estos datos, Facebook enviará recordatorios para realizar revisiones o controles, como mamografías. Gracias al sistema de avisos, también enviará alertas de vacunación o de campañas de donación de sangre. Facebook ha confirmado que varias organizaciones estadounidenses han apoyado el uso de esta app.
 
 
Si funciona, esta app de salud preventiva comenzará a expandirse a otros países
 
 
Una de las funciones más prácticas consiste en facilitar la ubicación de los centros médicos, hospitales y farmacias de manera rápida a los usuarios que tengan una urgencia de salud. Los usuarios también tienen la opción de guardar las pruebas y resultados en la aplicación de salud para poder consultarlas desde el móvil. Precisamente por este motivo, la compañía ya ha asegurado que los datos serán únicamente accesibles para los usuarios, es decir, no tendrán acceso desde Facebook.
De momento, sólo está disponible en Estados Unidos. En función de la adaptación y el nivel de aceptación, esta app de salud preventiva comenzará a expandirse a otros países.
¿Quieres ver cómo es la app? No te pierdas el vídeo en REDflix.
Referencia
Fuente: Facebook
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.