Hablan los autores de las nuevas Recomendaciones SEA sobre el uso de los iPCSK9

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
23 JUL 2019

Hablan los autores de las nuevas Recomendaciones SEA sobre el uso de los iPCSK9

El vídeo de la presentación ya está disponible en La RED
El pasado mes de junio, un grupo de expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), elaboró un documento de consenso sobre las Nuevas Recomendaciones de Uso de iPCSK9, que fue publicado en la Revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis. Ahora, los expertos nos explican en qué consiste este nuevo documento y qué cambios implica en el uso de los iPCSK9. El vídeo, que fue emitido en directo en la RED, ya está disponible para todos los usuarios.
Las nuevas recomendaciones actualizan las publicadas en 2016. Esta actualización era necesaria porque en el periodo transcurrido hasta la actualidad se han publicado los resultados de los estudios de prevención de eventos cardiovasculares con iPCSK9 que demuestran que, además de su alta potencia para reducir el colesterol aterogénico, disminuyen el riesgo de presentar episodios de enfermedad cardiovascular aterosclerótica en los pacientes con enfermedad tanto estable como reciente, y con un buen perfil de seguridad.
La nueva actualización aporta las recomendaciones y el nivel de evidencia para la prescripción de los iPCSK9 en los pacientes con hipercolesterolemia familiar homo y heterocigota, con enfermedad cardiovascular aterosclerótica y en prevención primaria en los pacientes de muy alto riesgo cardiovascular. Dichas recomendaciones se han establecido teniendo en cuenta la concentración de c-LDL, la situación clínica del paciente, los condicionantes de riesgo adicionales y la relación coste-efectividad de su utilización.
 
 
"Las presentes recomendaciones quieren ser una referencia a la hora de identificar a los pacientes a los que el tratamiento con iPCSK9 les aporte un mayor beneficio potencial"
 
 
Los expertos se han basado en los estudios FOURIER y ODYSSEY OUTCOMES y a partir de estos ensayos y basados en los análisis de subgrupos se han estratificado a los pacientes según el beneficio que obtendrían, por lo que se incluyen en estas nuevas Recomendaciones SEA 2019, los perfiles de pacientes que más se podrían beneficiar de este grupo de nuevos fármacos.
Los ponentes de la presentación son:
  • Dr. Pedro Valdivielso, Unidad de Lípidos, Servicio de Medicina Interna del Hospital Univesitario Virgen de la Victoria. Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), Universidad de Málaga.
  • Dr. José María Mostaza, Unidad de Lípidos, Servicio de Medicina Interna del Hospital Carlos III, Madrid.
  • Dr. Xavier Pintó, Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular, Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Bellvitge - IDIBELL, Barcelona, CIBEROBN, Universitat de Barcelona.
  • Dr. José López-Miranda, Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis, Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba, IMBIC, CIBEROBN, Universidad de Córdoba.
  • Dr. Fernando Civeira, Unidad de Lípidos, Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza, CIBERCV IISA, Universidad de Zaragoza.
  • Dr. Carlos Guijarro, Consulta de Riesgo Vascular, Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid, Universidad Rey Juan Carlos.
  • Dr. Lluís Masana, Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo, Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Sant Joan, Reus, IISPV, CIBERDEM, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona.
Según los expertos, "las presentes recomendaciones quieren ser una referencia a la hora de identificar a los pacientes a los que el tratamiento con iPCSK9 les aporte un mayor beneficio potencial".
Descubre las Recomendaciones SEA para el uso de iPCSK9 en el vídeo disponible La RED.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.