HÍBRIDOS: encuentro entre opinión científica y disciplinas culturales

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
13 MAR 2019

HÍBRIDOS: un punto de encuentro entre líderes de opinión científica y de disciplinas culturales

Esta nueva serie audiovisual nos muestra los puntos en común entre reconocidos profesionales de la salud y representantes del arte, la cultura y el deporte de nuestro país.
La RED presenta HibriDOS, una serie audiovisual de encuentros entre líderes de opinión científica y líderes del ámbito cultural. Las parejas protagonistas de cada capítulo reflexionarán sobre salud y cultura, sobre la pasión por descubrir cosas nuevas y sobre el papel de la vocación en sus distintas áreas de trabajo. Se trata de un espacio para un diálogo fluido donde intercambiarán ideas o retos del presente y del futuro. Un punto de encuentro donde lo más importante es la fusión y la empatía de dos profesionales a priori sin nada en común y que, poco a poco, nos harán descubrir que la cultura y la ciencia han de ir de la mano.
 
 
El presidente de la SEC y la escritora Dolores Redondo protagonizan la primera entrega de esta producción
 
 
Descubre en REDflix estos encuentros protagonizados por profesionales de la salud cardiovascular junto a profesionales del cine, literatura, deporte o danza. Algunos de estos protagonistas son Isabel Coixet (cineasta ganadora de 5 premios Goya), Dolores Redondo (escritoria ganadora del Premio Planeta 2016), Cesc Gelabert (coreógrafo Medalla de Oro al Mérito en las Artes Escénicas y Premio Nacional de Danza), Cristian Toro (piragüista medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro), Gemma Galán (actriz y presentadora) o Maria Pagés (bailaora de flamenco y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes).
Descubre los capítulos disponibles de HíbriDOS
Manuel Anguita y Dolores Redondo
Manuel Anguita, presidente de la SEC, comparte con la escritora Dolores Redondo su visión sobre la escritura científica y destaca la diferencia con la literatura convencional, debido la concreción necesaria en los artículos médicos, los cuáles deben seguir una única línea argumental y objetiva.
José Ramón González-Juanatey
El cardiólogo José Ramón González-Juanatey expone al paleontólogo Eudald Carbonell la importancia que requiere una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio y la eliminación del tabaco para erradicar a más de la mitad de enfermedades que conocemos como modernas.
Antonio Pérez y Mateo Valero
Antonio Pérez, endocrinólogo, comenta con el director de la Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, cómo con las herramientas futuras de la medicina se podrá personalizar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cada paciente y detectar todas las variantes de enfermedades cardiovasculares.
Juan Cosín e Isabel Coixet
La capacidad de analizar y empatizar con cada paciente a la hora de comunicarse es un elemento de gran relevancia para el cardiólogo Juan Cosín, quién debate con la directora de cine Isabel Coixet sobre la importancia de saber conectar con tu público, ya sea en una sala de cine o en una consulta.
Xavier Garcia-Moll y Mireia Barrera
El ritmo de nuestra vida lo marca el corazón. Como buen cardiólogo, para Xavier Garcia-Moll destaca ante la directora de coro Mireia Barrera la importancia de la música en su vida, resaltando que “la cultura es todo aquello que queda después de olvidar lo que se ha aprendido”.
Lluís Masana y Carlus Padrissa
Lluís Masana, especialista en medicina interna, coincide con Carlus Padrissa, director artístico de la Fura dels Baus, en su capacidad creativa a la hora de encontrar soluciones ante ciertas enfermedades y la búsqueda de nuevos caminos y orientaciones alejados de la medicina clásica.
Iñaki Lekuona y Ramón López de Mántaras
El cardiólogo Iñaki Lekuona comparte con Ramón López de Mántaras, investigador en inteligencia artificial, la importancia de la medicina personalizada y cómo las variables y parámetros de cada paciente nos ayudarán a concretar las posibilidades de detectar y adelantarnos a enfermedades del corazón.
José Luis López-Sendón y María Pagés
Tanto para José Luis López-Sendón, cardiólogo, como para la bailaora y coreógrafa, María Pagés, medicina y baile requieren de cierta técnica, precisan de mucha experiencia e inspiración a la hora de tomar decisiones y son capaces de provocar un sentimiento emocional muy positivo en aquellos con los que se relacionan.
Almudena Castro y Gemma Galán
Almudena Castro, cardióloga, coincide con la presentadora Gemma Galán en la parte humana de la medicina, que necesita de una comunicación fluida y cercana a la hora de transmitir a un paciente la importancia de una participación activa por su parte durante el tratamiento mediante una relación de complicidad.
Jose Motellón y Cristian Toro
Jose Motellón, director médico de AMGEN Iberia, comparte opinión con el piragüista y medallista olímpico Cristian Toro en la importancia del trabajo en equipo, en saber guiar a tus compañeros en un mismo sentido y en la necesidad de tener diferentes perfiles dentro del conjunto para alcanzar la perfecta complementación del grupo.
Joan Montaner y Cesc Gelabert
El neurólogo Joan Montaner compara la dicotomía entre éxito y fracaso y cómo puede verse refleja de maneras muy distintas en campos como el arte y la medicina ante el coreógrafo y bailarín Cesc Gelabert, puesto que aplausos y alabanzas no sirven de mucho si un complicado y elaborado experimento no da el resultado esperado.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.