Hospitales inteligentes: el futuro digital de la salud global

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
30 JUL 2020

Hospitales inteligentes: el futuro digital de la salud global

¿Cómo será la próxima década respecto a los hospitales inteligentes?
Los próximos 10 años serán todo un desafío para los hospitales inteligentes y la industria mundial de la salud. Tenemos referentes como Siemens, McKinsey y Accenture que plantean situaciones y proponen soluciones como tecnologías digitales, innovación y una buena gestión del hospital inteligente.
Tecnologías emergentes como Big Data, Internet de las cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial (IA), son utilizadas como herramientas inteligentes para crear y proporcionar espacios más eficientes e integrados con el objetivo de adaptarse cuanto más mejor a las necesidades de sus usuarios. Según McKinsey, una serie de nuevas tecnologías en hospitales y en la atención médica incluyen:
  • Inteligencia artificial
  • Robótica
  • Medicina de precisión
  • Impresión 3d
  • Realidad aumentada y virtual
  • Genómica
  • Telemedicina
Todas estas tecnologías digitales y su implementación, según McKinsey, puede hacer que muchos de los países de la OCDE ahorren costos de más del 10% del gasto nacional anual en atención médica.
Puntos clave para un hospital inteligente de éxito
Un hospital inteligente de éxito debe tener en cuenta al usuario, identificando y definiendo todas sus necesidades para que los gestores seleccionen las tecnologías que más se ajustan a los requisitos a tener en cuenta. La parte “core” de un hospital inteligente debe ser reunir los datos a través de la integración de sistemas. Un hospital de estas características es un mix de sistemas y tecnologías que deben trabajar juntas.
 
 
Los hospitales inteligentes tienen un papel muy importante porque utilizan tecnología punta para recopilar y estudiar datos de manera efectiva y segura, ayudando así a los profesionales de la salud
 
 
Teniendo en cuenta los desafíos más importantes a los que se enfrenta actualmente la comunidad mundial de la salud, vemos también el papel que desempeñan los hospitales inteligentes y la tecnología innovadora para ayudar a superarlos. La pandemia COVID-19 ha demostrado la capacidad que tienen los hospitales para atender a los pacientes y hacerlo con las mínimas condiciones médicas.
Hoy en día, los hospitales inteligentes son muy importantes porque utilizan tecnología punta para recopilar y estudiar datos de manera efectiva y segura, ayudando así a los profesionales de la salud. Durante los próximos años aparecerán nuevas oportunidades y tecnologías de valor que mejorarán aún más la atención a los pacientes. Los hospitales deberán estar al día de las nuevas tecnologías para integrarlas en sus gestiones y así aumentar su eficacia y maximizar los servicios a sus pacientes.
Referencia
Fuente: Revista Salud Digital
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.