Implementar mejoras en la atención primaria a través de la tecnología sanitaria

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
21 OCT 2020

Implementar mejoras en la atención primaria a través de la tecnología sanitaria

La transformación digital de los centros mejoraría el trato y lo haría más eficaz
La atención sanitaria está en el punto de mira desde que la pandemia empezó en marzo. La necesidad de digitalizar la tecnología sanitaria para facilitar la asistencia primaria y acortar los procesos ha sido uno de los puntos que se ha enfatizado en el ciclo de encuentros ‘Conviviendo con la Covid-19’ que ha organizado la Fundación Bamberg.
Así pues, la tecnología sanitaria se ha convertido en una de las soluciones principales a la hora de abordar la situación actual que nos presenta la Covid-19, ya que es “una palanca fundamental para hacerlo”, ha comentado Ignacio López Parrilla, director de RRPP de Philips Ibérica.
Llevar a cabo una transformación digital en los sistemas con los que se archiva la historia clínica de los pacientes se ha recalcado como una necesidad, ya que convertirla en un sistema accesible que permita al profesional de atención primaria la gestión de los planes de cuidados integrales, “tiene un calado elevado y es la primera línea de actuación relevante para la transformación digital de la tecnología sanitaria”, ha argumentado el director de RRPP de Philips Ibérica.
 
 
Llevar a cabo una transformación digital en los sistemas con los que se archiva la historia clínica de los pacientes se ha recalcado como una necesidad
 
 
El empoderamiento diagnóstico de los profesionales a través de la tecnología es otro de los puntos que se ha establecido como importante, puesto que se pueden aplicar modelos asistenciales colaborativos y conectar así los datos entre centros. Un ejemplo ha sido el caso de éxito del Servicio Murciano de Salud, el cual a través de la herramienta IntelliSpace ha conectado los datos cardiólogos de más de 100 centros sanitarios de la región.
Por otro lado, también se ha explicado que hay margen de progreso con la ecografía clínica a través de los ecógrafos ultra-portátiles, que ofrecen la posibilidad de conectarse con otros dispositivos móviles como tablets. Unos avances que hacen que la tecnología sanitaria sea cada vez más eficaz y sirva para mejorar el trato que la asistencia primaria ofrece a los pacientes. Desde la Fundación de Bamberg, han recalcado la necesidad de “poder aprovecharnos de esta tecnología” y hacer que llegue a los centros sanitarios.
Referencia
Fuente: Europapress
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.