Impresión 3D a color para mejorar la cirugía de cáncer de riñón

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
27 AGO 2019

Impresión 3D a color para mejorar la cirugía de cáncer de riñón

Esta innovación aporta muchos beneficios a médicos y pacientes
De todas las ramas profesionales, la medicina es el sector donde más suelen darse usos innovadores a las tecnologías de impresión 3D. De hecho, actualmente se considera un área emergente que explora formas de sustituir o ayudar a las estructuras biológicas existentes.
El hospital Universitario de Burdeos, en Francia, ha mejorado la cirugía de cáncer de riñón gracias a la impresión 3D a todo color y con múltiples materiales. Gracias a esta iniciativa, está liderando la tarea de mejorar el éxito en la cirugía compleja de extirpación de tumores renales.
Preservar el riñón en el paciente es importante porque reduce la posibilidad de sufrir posteriormente enfermedad renal crónica. Ante este hecho, el equipo quirúrgico del Departamento de Urología y Trasplante de Riñón de la CHU imprime en 3D modelos transparentes y a color de la anatomía del paciente para ayudar a realizar una cirugía precisa y exitosa, así como mejorar los resultados del paciente.
 
 
Preservar el riñón del paciente es importante porque reduce la posibilidad de sufrir posteriormente enfermedad renal crónica
 
 
Según el profesor Bernhard "tener un modelo impreso en 3D que comprenda el tumor renal del paciente, las arterias principales y los vasos sanguíneos, cada uno en un color diferente, proporciona una imagen precisa de lo que veremos durante las operaciones". Asimismo destaca, "la capacidad de visualizar la ubicación específica de un tumor en relación con estos otros elementos, todos ellos en tres dimensiones, facilita enormemente nuestra planificación quirúrgica y no es fácil de lograr con un escáner 2D".
Es importante destacar que los modelos de impresión 3D también se utilizan para mejorar el proceso explicativo hacia los pacientes, así como mejorar la formación de los cirujanos.
Referencia
Fuente: Interempresas.net
Vídeo de la impresión 3D a color
Conceptos digipedia: Impresión 3D
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.