Iniciativa para optimizar la atención de pacientes crónicos

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
18 SEP 2020

Iniciativa para optimizar la atención de pacientes crónicos

El proyecto llamado “SmartChronic” aprovechará herramientas de Inteligencia Artificial
La atención del paciente es muy importante en el día a día de las consultas médicas, ya que no solo consigue lograr la satisfacción del paciente, sino que ayuda a mejorar y aumentar su calidad de vida. A raíz de la necesidad de optimizar la atención de los pacientes crónicos, nace el proyecto “SmartChronic” iniciado por el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe.
Esta iniciativa ha sido creada con el fin de desarrollar herramientas de inteligencia artificial para definir y desplegar itinerarios asistenciales integrados para pacientes que padecen enfermedades crónicas complejas que requieren una asistencia y cuidado de larga duración. Asimismo, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado, los diseños se adaptarán a las necesidades de cada paciente en función de su fragilidad y comportamiento.
Objetivos del proyecto “SmartChronic”
El proyecto “SmartChronic, liderado por la Unidad Mixta de Investigación en TICs aplicadas a la reingeniería de procesos sociosanitarios del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, ha sido financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).
 
 
Los diseños se adaptarán a las necesidades de cada paciente en función de su fragilidad y comportamiento
 
 
Definido como una acción multidisciplinar, tiene como objetivos guiar a los profesionales y personas en la toma de decisiones, así como mejorar la coordinación, colaboración e integración de todas las partes implicadas en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas complejas.
Las nuevas tecnologías son un agente clave en la optimización de la atención de pacientes. Concretamente, herramientas como la inteligencia artificial y la robótica tienen la capacidad de transformar las instalaciones de salud y el cuidado de los pacientes en diferentes campos que abordan desde los aspectos clínicos hasta los aspectos de organización y logística.
Referencia
Fuente: 20 minutos
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.