Iniciativas de salud digital que humanizan los hospitales

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

Iniciativa-para
20 OCT 2020

Iniciativas de salud digital que humanizan los hospitales

La digitalización como solución para humanizar el trato con los pacientes
La relación entre profesional sanitario y paciente ha evolucionado en estos últimos meses, dados los protocolos de distancia derivados de la situación actual. No obstante, el trato al paciente se ha cumplido a través de soluciones digitales y de comunicación que han ayudado a humanizar el trato, como las videollamadas y las habitaciones de hospital digitales.
Estas soluciones de salud digital tienen como objetivo unir a los profesionales sanitarios y los pacientes a través de la tecnología, consiguiendo de esta manera que los médicos y profesionales asistenciales puedan dedicar menos tiempo a trabajos administrativos y más al cuidado de los pacientes.
Así pues, a través de soluciones digitales e-health, como las videollamadas, se consigue hacer un acompañamiento lo más personalizado posible y, a la vez, no requiere la presencia física de la otra persona, lo cual favorece la atención de necesidades en menor tiempo y optimiza el uso de equipos de protección individual y exposición, ya que no son necesarios si solo se trata de una consulta o duda por parte del paciente.
 
 
El paciente ingresado en una habitación digital puede, desde su tablet, consultar pruebas, citas, informes médicos y resultados en tiempo real
 
 
Otra de las innovaciones que han aparecido en los últimos meses han sido las habitaciones de hospital digitales. Estas estancias reúnen entre sus paredes todos los dispositivos que pueden ayudar a brindar atención y recursos al paciente en cualquier momento. Algunos hospitales como la Fundación Jiménez Díaz o los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) han incorporado estas herramientas y las han unificado en un Portal del Paciente, donde los usuarios pueden contactar en línea con sus médicos. De esta manera, el paciente ingresado en una habitación digital puede, desde su tablet, consultar pruebas, citas, informes médicos y resultados en tiempo real, así como recibir recomendaciones médicas que le ayudan en su recuperación de manera activa.
De este modo, se mejora la experiencia y la asistencia sanitaria a través de la digitalización y la innovación, ya que aunque no se puede cambiar el motivo por el que un paciente acude a un hospital, sí que se puede utilizar soluciones digitales para humanizar el trato.
Referencia
Fuente: El diario
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.