La ESC dedica cuatro días a debatir sobre salud digital en el ámbito cardiovascular

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

La ESC dedica cuatro das a
30 NOV 2020

La ESC dedica cuatro días a debatir sobre salud digital en el ámbito cardiovascular

La salud digital ya representa el tercer sector industrial en el ámbito sanitario en Europa, tras el farmacéutico y el de los dispositivos médicos. Para profundizar en las novedades del sector, la European Society of Cardiology (ESC) organiza, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la ESC Digital Health Week.
Con un formato en línea e inscripción gratuita, el evento se dirige a todos los profesionales de la salud interesados en los últimos avances en tecnologías digitales y debatir sobre su aplicación en la práctica clínica en cardiología. El evento cuenta con la participación de especialistas para hacer un repaso a la situación actual de la salud digital en el continente, las oportunidades que ofrece y los retos a los que se enfrenta.
Las tres primeras jornadas del congreso se centran en un ámbito concreto del sector. Así, el lunes 30 la sesión aborda las nuevas aplicaciones móviles y el uso de dispositivos wearable en cardiología, con ejemplos de su utilización, como en el caso de la prevención primaria y secundaria de enfermedades cardiovasculares.
 
 
Dispositivos ‘wearable’, aplicaciones móviles, uso de la IA, telemedicina y mucho más en la ESC Digital Health Week
 
 
El martes 1 de diciembre la jornada se centra en la utilidad de la inteligencia artificial y el big data, con ejemplos prácticos de su aplicación en la atención sanitaria y las perspectivas de futuro que ambas tecnologías ofrecen.
El miércoles 2 la temática gira alrededor de la aplicación de la consulta y el monitoreo remotos en Europa, con la presentación de casos de buenas prácticas y el abordaje de aspectos como sus efectos sobre los flujos de trabajo del personal sanitario, entre otros.
La ESC Digital Healt Week concluye el jueves 4 con el debate en vivo de un panel de expertos sobre el papel de la telemedicina en el manejo de los pacientes de cardiología en la actual situación de pandemia. Posteriormente, se celebra una sesión que resume lo más destacado de los cuatro días de congreso.
Más información e inscripciones: ESC Digital Health Week.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.