La FDA aprueba la IA para lecturas de radiología móvil y comunicaciones con pacientes

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

La FDA aprueba la IA para lecturas de radiologia movil y comunicaciones con pacientes
11 DIC 2020

La FDA aprueba la IA para lecturas de radiología móvil y comunicaciones con pacientes

La startup de Apple Watch recibe luz verde para la nueva app
Una nueva aplicación basada en la Inteligencia Artificial recibe la luz verde para su uso médico por parte de la FDA, Food and Drug Administration del departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU. La nueva app, llamada "Braid Health", permitirá a los radiologos interpretar imágenes radiológicas a través del móvil y compartir los resultados con los pacientes en tiempo real.
"Braid Health" se basa en un software de colaboración de diagnóstico impulsado por la Inteligencia Artificial, lo que mejora el acceso al diagnóstico y reduce costes. Mediante la app pueden revisar, anotar y compartir las imágenes radiológicas desde cualquier lugar a tiempo real. De esta forma, los radiólogos pueden colaborar de forma segura simplemente con su teléfono móvil. La app incluye un software cuyo algoritmo revisa errores y garantiza que las interpretaciones sean altamente precisas.
La autorización de la FDA supone una garantía para los Sistemas de Salud que buscan mejorar la atención a los pacientes mediante la innovación. "Braid Health" ha sido desarrollada por una startup de los mismos desarrolladores del wearable Apple Watch.
 
 
"Braid Health" permitirá a los radiologos interpretar radiografías a través del móvil y compartir los resultados con los pacientes en tiempo real.
 
 
Según Kevin Quennesson, CEO y fundador de la app, "el ritmo de la innovación en los dispositivos móviles es asombroso. Las resoluciones de pantalla de los móviles superan las de las pantallas médicas tradicionales".
La app es compatible con cualquier sistema de almacenamiento de imágenes y no requiere de sofware adicional. Su cofundador, Alessandro Sabatelli, afirma que "la app nivela el campo de juego en el diagnóstico y cambia fundamentalmente la forma en que se entregan las imágenes de para la lectura de radiografías".
Palabras La Digipedia: App, Inteligencia Artificial
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.