La importancia de la detección precoz de la Hidrosadenitis Supurativa

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
19 FEB 2019

La importancia de la detección precoz de la Hidrosadenitis Supurativa

Puede llegar a manifestarse en forma de abscesos o trayectos fistulosos interconectados.
La Hidrosadenitis Supurativa, también conocida como Hidradenitis, es un tipo de enfermedad cutánea crónica caracterizada por manifestarse con inflamaciones por el cuerpo. Una pronta detección y diagnóstico son fundamentales para evitar posibles casos graves en forma de trayectos fistulosos interconectados o abscesos.
Se puede manifestar en zonas inflamadas localizadas alrededor de las axilas, las ingles y la zona anogenital y de diversas formas como nódulos, abscesos y fístulas. En general, suelen aparecer en partes del cuerpo que albergan glándulas apocrinas, como en la cara interna de los muslos, en las nalgas o debajo de las mamas.
Dependiendo de la persona, la Hidrosadenitis Supurativa puede manifestarse de diversas formas. En los casos más leves, pueden aparecer pequeños quistes, bultos o puntos negros mientras que en los casos más graves se presenta en forma de abscesos o trayectos fistulosos interconectados.
 
 
La cifra
50%
de los pacientes con Hidrosadenitis Supurativa ven afectado seriamente su día a día.
 
 
Los resultados del I Barómetro de la Hidrosadenitis Supurativa en España, estudio realizado por ASENDHI (Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis) muestran datos preocupantes sobre su detección como que los pacientes suelen tardar una media de 9 años en recibir el diagnóstico y realizan unas 15 visitas de media antes de ser diagnosticados correctamente.
Pese a no ser una enfermedad común entre la población (tiene una prevalencia estimada de un 1%), el 50% de los pacientes con Hidrosadenitis Supurativa ven afectado seriamente su día a día.
Los expertos concluyen con relevantes datos que las personas afectadas por dicha enfermedad ven reducida su calidad de vida en numerosos aspectos como sus relaciones sociales (16%), sexuales (20%) o a nivel emocional-psicológico (20%) y laboral (16%).
Según la presidenta de ASENDHI, Silvia Lobo Benito, “hablamos de una patología que provoca un gran sufrimiento, tanto físico como mental, y que hasta día de hoy permanecía escondida, avergonzada y recluida”.
Referencia
Fuente: ConSalud.es
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.