La mala alimentación, detrás de los nuevos diagnósticos de cáncer

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
29 MAY 2019

La mala alimentación, detrás de los nuevos diagnósticos de cáncer

Más de 80.000 casos de cáncer se han relacionado con una dieta deficiente en EEUU
Los nuevos diagnósticos de cáncer están relacionados con una mala alimentación, según un estudio de Estados Unidos. Los datos reflejan que en 2015, más de 80.000 nuevos casos de cáncer entre adultos mayores de 20 años se atribuyen a una dieta deficiente, con un alto consumo de carne procesada y un bajo consumo de frutas y verduras.
Para realizar el estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute Cancer Spectrum, se han evaluado seis factores: una baja ingesta de verduras, frutas, granos integrales y productos lácteos y un alto consumo de carnes procesadas, carnes rojas y bebidas azucaradas. Según uno de los autores del estudio, el Dr. Fang Fang Zhang, "los estudios anteriores brindan pruebas sólidas de que un alto consumo de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal y un bajo consumo de granos integrales aumenta el riesgo”. “Sin embargo, nuestro estudio cuantificó el número y la proporción de nuevos casos de cáncer que son atribuibles a una dieta deficiente a nivel nacional".
Los nuevos casos de cáncer relacionados con una mala alimentación suponen un 5,2% del total, que según Zhang, "es comparable a la proporción de la carga de cáncer atribuible al alcohol". Por tipos de cáncer, el de colon y recto tienen la proporción más alta, presentando un 38,3% de casos relacionados con la dieta.
 
 
“Esto equivale a aproximadamente al 5,2% de todos los casos de cáncer invasivo recién diagnosticados entre adultos de EE.UU. en 2015”
 
 
Por otro lado, los investigadores también han podido comprobar que los hombres de 45 a 65 años tenían la mayor proporción de diagnóstico de cáncer asociada con la mala alimentación. Según Zhang, "la dieta es uno de los pocos factores de riesgo modificables para la prevención del cáncer, lo que subraya la necesidad de reducir la carga del cáncer al mejorar la ingesta de alimentos y nutrientes clave".
Otro estudio anterior, publicado en la revista JAMA, refuerza esta tesis al confirmar que las personas que consumen con más frecuencia alimentos orgánicos disminuyen su riesgo de desarrollar cáncer.
Referencia
Fuente: CNN
Estudio JNCI Cancer Spectrum
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.