La monitorización remota impulsada por la IA mejora la salud de los pacientes

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
09 JUL 2020

La monitorización remota impulsada por la IA mejora la salud de los pacientes

La Inteligencia Artificial es clave para una correcta televigilancia
En los últimos 10 años, hemos vivido una auténtica explosión de innovación en tecnología del sector salud. Una de ellas es la Inteligencia Artificial que mejora la atención médica remota y proporciona un mejor servicio a los pacientes. Gracias al apoyo remoto de los profesionales médicos estas personas consiguen ser más independientes y controlar su salud.
Ahora que la telemedicina ha dado un gran paso adelante, herramientas como la IA formarán parte del día a día de los profesionales sanitarios. ¿Cómo puede mejorar la Inteligencia Artificial la atención médica remota?
Diagnóstico precoz
El aprendizaje automático propio de la IA está mejorando los resultados y la calidad de vida de los pacientes, ya que aumenta la eficacia en el diagnóstico. La televigilancia basada en esta tecnología permite detectar un posible deterioro o problema de salud de los pacientes antes de que se produzca. De esta forma, los médicos pueden proporcionarle un tratamiento temprano que mejore sus resultados.
La tecnología de IA rastrea millones de datos y signos vitales, incluida la presión arterial, el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca o la temperatura que pueden monitorizarse gracias a los wearables u otros dispositivos.
Con estos datos, el aprendizaje automático los analiza y destaca los signos que estén por encima/debajo del umbral para luego actuar sobre ellos a través de una teleconsulta o una consulta física, si fuera necesario.
 
 
La monitorización remota mejora los resultados de los pacientes en torno a un 20%
 
 
Resultados mejorados
Los ensayos clínicos realizados con universidades han demostrado que la monitorización remota mejora los resultados de los pacientes en torno a un 20%, gracias que faculta a los médicos para ofrecer un tratamiento temprano. Por ejemplo, gracias a la anticipación se podrían evitar las cirugías cardíacas mediante la administración temprana de un tratamiento preventivo.
Actualmente se ha llevado a cabo la televigilancia con Inteligencia Artificial para casos relacionados con diabetes, afecciones cardíacas, EPOC o Covid-19. Sin embargo, la atención médica remota combinada con el aprendizaje automático se puede aplicar para cualquier afección.
Referencia
Fuente: Techradar
Palabras La Digipedia: Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.