La OMS publica la primera guía sobre salud digital

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
24 ABR 2019

La OMS publica la primera guía sobre salud digital

La guía aborda el uso de la tecnología en intervenciones de salud digital en todos los dispositivos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado la primera guía sobre intervenciones de salud digital donde incluye recomendaciones del uso de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. El objetivo final de esta guía es mejorar la salud de las personas y los servicios esenciales. Para elaborar este documento, la OMS ha analizado los beneficios, daños, aceptabilidad, viabilidad y el uso de recursos de salud digital.
La salud digital con sus nuevas herramientas, como la Inteligencia Artificial, los robots o la tecnología 5G, es una realidad. Por ello, la OMS ha redactado una serie de recomendaciones para guiar tanto a los profesionales como a los pacientes. Según el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, "aprovechar el poder de las tecnologías digitales es esencial para lograr la cobertura universal de la salud". "En última instancia, las tecnologías digitales no son fines en sí mismas, son herramientas vitales para promover la salud, mantener el mundo seguro y atender a los vulnerables".
La guía ha examinado cómo se abordan los desafíos del sistema de salud frente a la irrupción de la salud digital y de qué forma se puede contribuir para lograr la cobertura de salud universal. La conclusión de la OMS es que las intervenciones de salud digital no son un sustituto, sino una herramienta nueva que puede ayudar a mejorar la cobertura.
 
 
“Aprovechar el poder de las tecnologías digitales es esencial para lograr la cobertura universal de salud”
 
 
Asimismo, la guía también aborda las limitaciones de la salud digital y establece una serie de recomendaciones basadas en experiencias reales de expertos de todo el mundo. Algunas de estas recomendaciones tienen como objetivo integrar al máximo la tecnología digital en los sistemas de salud para lograr el máximo impacto.
La doctora Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, señala que "el uso de las tecnologías digitales ofrece nuevas oportunidades para mejorar la salud de las personas, pero la evidencia también destaca los desafíos en el impacto de algunas intervenciones". La doctora concluye que "para que las tecnologías de salud digital sean sostenibles e integradas en los sistemas de salud, deben poder demostrar mejoras a largo plazo sobre las formas tradicionales de brindar servicios de salud".
Referencia
Fuente: Médicos y pacientes
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.