La SEOM publica 10 nuevas guías clínicas

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
2 MAR 2020

La SEOM publica 10 nuevas guías clínicas

La SEOM, en colaboración con los Grupos Cooperativos de Investigación Nacionales, publica en el número de febrero de la revista Clinical and Translational Oncology, 10 nuevas guías clínicas sobre diferentes tipos de cáncer y patologías. Todas las guías están disponibles en acceso abierto.
Una de ellas, está dedicada a los cánceres de mama y ovario hereditarios, cuyos principales genes involucrados son BRCA1 y 2, si bien no son los únicos. Entre otras cuestiones, los autores revisan los criterios actuales para los test genéticos y las recomendaciones de seguimiento para portadores sanas.
Las nuevas guías de la SEOM están disponibles en acceso abierto
En el caso del cáncer de colon hereditario, los autores inciden en los principales síndromes asociados con la predisposición a este tipo de neoplasia, así como en las manifestaciones clínicas que los definen. En relación con el cáncer gástrico, se hace referencia a las nuevas aproximaciones terapéuticas en estados avanzados de la enfermedad con sobreexpresión de HER2, entre otros aspectos.
 
 
Investigadores de todo el país actualizan las recomendaciones para el manejo de diferentes tipos de cáncer
 
 
Los beneficios de añadir inmunoterapia a la quimioterapia estándar y el desarrollo de nuevos fármacos son algunas de las cuestiones tratadas en la guía dedicada al carcinoma microcítico de pulmón. En el caso del cáncer de cérvix, los autores ponen el acento en la nueva clasificación de la International Federation of Gynecology and Obstetrics (FIGO), que tiene en cuenta el estado de los nódulos linfáticos, para determinar el estado clínico de la enfermedad, uno de los indicadores de pronóstico más relevantes.
Finalmente, otro de los trabajos está dedicado al manejo de la toxicidad por la inmunoterapia. En este caso, la guía incide en que el conocimiento sobre su toxicidad y los órganos a los que puede afectar es esencial para el manejo de estos tratamientos.
Referencia
Fuente: SEOM.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.