La telemedicina reduce tiempos de espera y la estancia en Urgencias

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
28 OCT 2020

La telemedicina reduce tiempos de espera y la estancia en Urgencias

La aplicación de soluciones tecnológicas aumenta la calidad de las consultas y disminuye el tiempo de espera
La aplicación de medidas tecnológicas a los servicios de urgencias ha reducido considerablemente los tiempos de espera de los pacientes. Según una investigación publicada en la revista Information System Research, la telemedicina ha contribuido a descongestionar las salas de espera y a ofrecer una atención más rápida.
El estudio ha revisado las visitas a Urgencias en Nueva York entre el 2010 y el 2014 y ha constatado que el tiempo de espera y la calidad de la consulta se veía mejorado respecto a su versión presencial. "Encontrar formas de mejorar la prestación de la atención en las Urgencias es importante", comentan los autores del estudio Susan Lu, de la Universidad de Purdue, Shujing Sun, de la Universidad de Texas en Dallas y Huaxia Rui, de la Universidad de Rochester.
 
 
"Encontrar formas de mejorar la prestación de la atención en las Urgencias es importante", afirman los autores.
 
 
Así pues, aunque la telemedicina empezara a implantarse como una solución temporal a causa de la imposibilidad de atender a todos los pacientes en las salas de espera, actualmente se presenta como una herramienta tecnológica que ha dado resultados muy positivos y a la que se le augura un futuro prometedor.
Susan Lu, ve en la aplicación de la telemedicina un avance para los centros médicos. “Es de esperar que pueda ayudar a poner en marcha el proceso, para ayudar a más centros médicos a utilizar esta tecnología tanto en Urgencias como en el resto de las consultas”, concluye.
Referencia
Fuente: El Español
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.