Llegan los dispositivos médicos con carga rápida

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
7 OCT 2020

Llegan los dispositivos médicos con carga rápida

Esta tecnología mejorará la calidad de vida de los pacientes
Los nuevos dispositivos médicos de carga automática serán una realidad gracias a la tecnología autoamplificada. Esto significa que algunos dispositivos médicos, como los marcapasos, podrían cargarse de forma rápida, lo que supone un paso muy importante para la calidad de vida de los pacientes y para los propios médicos. Además, estos dispositivos mejorarán la seguridad y harán que el cambio de batería sea cosa del pasado.
Una nueva investigación desarrollada por la empresa tecnológica IDTechEx ha encontrado la manera de reducir el tiempo de carga de los dispositivos médicos. Para ello se han inspirado en los relojes inteligentes, los cuales disponen de un sistema de autocarga y no necesitan reemplazar las baterías cada vez.
Según el Dr. Peter Harrop, fundador de la compañía, "lo mismo debe suceder con los dispositivos médicos porque es necesario que funcionen de manera más cómoda", ya que algunos de ellos podrían suponer un riesgo para las personas si se quedan sin batería.
 
 
Dispositivos médicos, como los marcapasos, podrían cargarse de forma rápida, lo que supone un paso muy importante para la calidad de vida
 
 
Un ejemplo serían los marcapasos. Actualmente estos dispositivos, uno de los más comunes, tienen una batería que dura alrededor de 7 años antes de tener que ser reemplazada. Para los pacientes, esto supone tener que volver al hospital regularmente. Sin embargo, con los nuevos dispositivos de carga automática, los pacientes no tendrían que pasar por esta intervención, lo que mejoraría su calidad de vida y aumentaría su comodidad.
El equipo del Dr. Harrop ha publicado en esta investigación los detalles de las muchas formas en que las tecnologías autoamplificadas podrían transformar dispositivos médicos como marcapasos, audífonos o monitores de glucosa.
Referencia
Fuente: Medical Device
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.