Logran extirpar tumores de mama mediante radiofrecuencia

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
06 MAY 2019

Logran extirpar tumores de mama mediante radiofrecuencia

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, pionero en incorporar este sistema en Andalucía
El hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha incorporado una novedosa técnica conocida como BLES (Breast Lesion Excision System), un sistema de biopsia que extirpa tumores de mama de una pieza a través de radiofrecuencia, sin necesidad de recurrir a la cirugía y en un solo acto.
El equipo de profesionales ya ha aplicado dicha técnica a un total de 20 pacientes, la cual se convierte en una interesante alternativa a la cirugía en las lesiones preneoplásicas o de potencial maligno incierto, siendo todavía no malignas, pero con probabilidades de serlo.
 
 
Ayudará el eliminar lesiones sospechosas que pueden evolucionar y convertirse en malignas
 
 
Múltiples ventajas son las que aporta la técnica BLES para el paciente puesto que ofrece la posibilidad de eliminar lesiones altamente sospechosas en apenas una hora y con anestesia local siendo guiados por ecografía o esterotaxia. Para llevarla a cabo es necesaria la colaboración de profesionales de distintas especialidades como Ginecología y Patología Mamaria, Enfermería y Radiodiagnóstico.
El principal objetivo de BLES es evitar que las lesiones evolucionen a cáncer, por lo que, en caso de ser posible, se recurre al intervencionismo local, a medicamentos que detengan la progresión de la enfermedad y a un seguimiento cercano de la paciente en consulta.
Cabe destacar que no todos los tumores deben tratarse mediante esta técnica, ya que es aún un procedimiento limitado a ciertos hospitales innovadores y requiere de un equipo de profesionales altamente cualificados por la complejidad de la técnica.
Los esperanzadores resultados obtenidos por los especialistas del Hospital Universitario Virgen del Rocío han servido para que se organice la Máster Class Enfoque Multidisciplinar de la Patología Mamaria, celebrado en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, ubicado en el campus universitario del Virgen del Rocío.
Referencia
Fuente: SER
 
×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.