Los suplementos nutricionales no ofrecen protección contra las enfermedades cardiovasculares

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
11 JUL 2019

Los suplementos nutricionales no ofrecen protección contra las enfermedades cardiovasculares

Así lo declara un estudio realizado por investigadores de la Universidad de West Virginia
Un nuevo estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine advierte de que la mayoría de suplementos dietéticos no protegen contra las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos.
La popularidad de los suplementos nutricionales se ha disparado en los últimos años aunque existan pruebas limitadas sobre su eficacia. Según indica Safi Khan, profesora asistente de la Universidad de West Virginia, "la razón por la que realizamos este estudio fue que millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo consumen suplementos o siguen ciertos patrones dietéticos. No obstante, no hay pruebas de calidad que sugieran que este tipo intervenciones tengan algún efecto en la protección cardiovascular".
 
 
El estudio declara que aunque la ingesta reducida de sal y ciertos suplementos pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la mayoría de suplementos no mejoran el riesgo de enfermedad cardíaca
 
 
Son muy pocos los suplementos que muestran beneficios para la salud del corazón. Así lo confirmó el estudio a partir del análisis de 277 ensayos controlados aleatorios para determinar los efectos de 18 suplementos nutricionales y 8 dietas en salud de casi 1 millón de adultos. Se observó que solo dos suplementos dietéticos mostraron beneficios saludables para el corazón: ácidos grasos omega-3 de cadena larga y ácido fólico.
De hecho, los investigadores descubrieron que los ácidos grasos omega-3 de cadena larga pueden proteger contra el ataque cardíaco o el infarto de miocardio y la enfermedad coronaria. A la vez, el riesgo de accidente cerebrovascular disminuyó en las personas que tomaron suplementos de ácido fólico.
Por lo contrario, otros suplementos como el selenio, la vitamina B6, la vitamina E, la vitamina C, el hierro y la vitamina A, entre otros, no muestran ningún efecto significativo en la salud del corazón. Es importante resaltar que incluso algunos suplementos podrían causar daño potencial. Por ejemplo, tomar a la vez vitamina D y calcio podría aumentar el riesgo de apoplejía. Sin embargo, tomarlos de forma separada no tiene ningún efecto en los resultados cardiovasculares o la mortalidad.
Referencia
Fuente: NewsMedical
Estudio de referencia: Annals of Internal Medicine
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.
×
Necesitamos validar tus credenciales:
Para poder validar tus datos mediante OWA, necesitamos que modifiques tus datos haciendo clic AQUÍ
¡Muchas gracias!