Los últimos avances en el cáncer de mama a debate en el San Antonio Breast Cancer Symposium

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

los_ultimos_avances_en_el_cancer_de_mama_a_debate inner
15 DIC 2020

Los últimos avances en el cáncer de mama a debate en el San Antonio Breast Cancer Symposium

La edición virtual del evento ha sido el marco para la presentación de un estudio con datos del mundo real sobre el uso de ABP 980, biosimilar de trastuzumab, en Europa
Como otros congresos médicos, el San Antonio Breast Cancer Symposium (SABCS) se ha adaptado a la nueva situación con una edición virtual del evento. Celebrado del 8 al 11 de diciembre, el SABCS es el principal punto de encuentro mundial para investigadores y profesionales de la salud interesados en el cáncer de mama (CM).
La edición de este año ha contado con más de 40 presentaciones en sesiones plenarias, debates y paneles de expertos, así como con una nutrida sección de posters con las últimas novedades sobre investigación básica y clínica. Entre las novedades del SABCS 2020 destacan una sesión especial sobre CM y COVID-19, así como otra dedicada a las tendencias globales en el cribado de la enfermedad.
A lo largo de los cuatro días del encuentro se ha debatido sobre avances en prevención, diagnóstico y biomarcadores. También se ha abordado el uso de la secuenciación de nueva generación, las actualizaciones en el tratamiento de las metástasis cerebrales, la calidad de vida de las supervivientes y las novedades en el tratamiento del CM HER2+.
 
 
En el 40% de las pacientes el inicio de tratamiento con ABP 980 se realizó por un switch desde el producto de referencia
 
 
En este sentido, la sesión de posters del día 9 de diciembre dedicada a terapias sistémicas dirigidas fue el marco para la presentación de los resultados de un análisis intermedio del estudio GARDENIA. El trabajo analiza los patrones de uso de ABP 980, biosimilar de trastuzumab, en pacientes con CM HER2+ en la práctica clínica en Europa.
El objetivo del estudio, que cuenta con participación española, consiste en describir las características de las pacientes y de su enfermedad y, al mismo tiempo, recoger datos del mundo real sobre eficacia y seguridad del citado biosimilar, comercializado por Amgen.
Hasta el momento de la elaboración del poster, el estudio incluyó 135 pacientes de cinco países que reciben o han recibido ABP 980, tanto en un entorno neoadyuvante (39%), como adyuvante (30%) o metastásico (30%). En 54 pacientes (40%), el inicio de tratamiento con ABP 980 se realizó por un switch desde otro trastuzumab. En el 44% de estas 54 pacientes se realizó el switch desde trastuzumab de referencia administrado por vía intravenosa y en el 15% desde trastuzumab de referencia administrado por vía subcutánea.
Más información: SABCS 2020 y libro de abstracts (PS10-50).
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.