Nueva técnica de ultrasonido puede ayudar a identificar el riesgo y el tratamiento para la osteoporosis

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
26 SEP 2019

Nueva técnica de ultrasonido puede ayudar a identificar el riesgo y el tratamiento para la osteoporosis

Este descubrimiento podría ayudar a los investigadores y proveedores de atención médica
Una nueva técnica de ultrasonido proporciona una forma no invasiva de evaluar la estructura ósea a microescala. Los investigadores que la han desarrollado esperan ajustar la técnica para su uso en la evaluación del riesgo y el tratamiento de la osteoporosis.
Asimismo, a partir de un estudio realizado con ratas de laboratorio, los científicos han demostrado que una variación de la misma técnica puede distinguir entre tumores y tejido sano. Según Marie Muller, “una cosa emocionante acerca de estas técnicas es que tomamos uno de los defectos del ultrasonido y lo aprovechamos”.
La principal desventaja es el hecho de que el ultrasonido no puede ofrecer imágenes claras cuando se usa en medios complejos, como el hueso. Esto se debe a que las ondas de ultrasonido rebotan por todos lados en estos entornos complejos, lo que hace imposible calcular qué tan lejos han viajado.
 
 
Al observar la velocidad a la que las ondas de ultrasonido se difunden desde un sitio óseo, pueden evaluar tanto el número de poros en un área determinada, o la densidad de poros, como el tamaño de esos poros
 
 
Tal y como afirma Muller "en los huesos, por ejemplo, las ondas de sonido viajan a través de las partes sólidas del hueso y luego se dispersan cada vez que tocan un poro" por lo que "descubrimos que esta es una forma útil de evaluar la microestructura de un hueso".
Muller y su equipo de investigación teorizaron que al observar la velocidad a la que las ondas de ultrasonido se difunden desde un sitio óseo, pueden evaluar tanto el número de poros en un área determinada como la densidad de los poros y el tamaño de éstos.
Es importante destacar que esta técnica podría ayudar a los investigadores y proveedores de atención médica a determinar el efecto de los esfuerzos del tratamiento de la osteoporosis. Sin embargo, debido a que la investigación está en curso, no se han establecido protocolos claros, lo que dificulta la estimación del costo, aunque probablemente sería comparable a las aplicaciones de evaluación de ultrasonido existentes.
Referencia
Fuente: NewsMedical
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.