Nueva tecnología que permite reconstruir virtualmente las células y moléculas del cuerpo humano

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
26 OCT 2020

Nueva tecnología que permite reconstruir virtualmente las células y moléculas del cuerpo humano

Viajar al interior de nuestras células ya es posible
La ciencia no para de avanzar y cada día nos topamos con nuevos descubrimientos que hacen nuestro día a día más fácil. Gracias a la idea de Isaac Asimov plasmada hace 54 años en una película y novela, nace una nueva tecnología llamada vLUME que permite miniaturizarse para explorar un cuerpo humano desde dentro.
vLUME es un paquete de software de realidad virtual diseñado para generar grandes conjuntos de datos de microscopía de localización tridimensionales de una sola molécula. Entre sus funciones principales destacan la visualización, segmentación, análisis personalizado de geometrías locales complejas y funciones de exportación.
El proyecto ha estado diseñado por un equipo formado por expertos en microscopía de súper-resolución de la Universidad de Cambridge y profesionales de la computación espacial y análisis de datos del equipo Lume.
 
 
Aún es pronto para saber hasta qué punto podrá ayudar a la biomedicina
 
 
Esta nueva tecnología podría revolucionar la investigación y la docencia, desde el instituto hasta las Universidades, permitiendo realizar análisis complejos en muestras biológicas tridimensionales reales que de otra manera sería imposible mediante el uso de programas regulares de visualización de pantalla plana.
Cabe destacar que las reconstrucciones que hace esta nueva tecnología no son perfectas, tan solo pueden funcionar a partir de la información que se le aporta. Son muchas las preguntas que surgen a partir de este descubrimiento pero por ahora vLUME se está probando con neuronas, células del sistema inmunitario y cancerosas. Sin embargo, aún es pronto para saber hasta qué punto podrá ayudar a la biomedicina.
Referencia
Fuente: Nature
Imágenes: La Razón
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.