Nuevo programa de salud ósea para comprender los factores de riesgo en osteoporosis

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

Nuevo programa de salud
31 OCT 2019

Nuevo programa de salud ósea para comprender los factores de riesgo en osteoporosis

Los exámenes de densidad ósea son muy importantes para prevenir fracturas
El centro Northwester Medicina ha lanzado un programa de salud ósea para ayudar a comprender a las mujeres sus factores de riesgo de osteoporosis y optimizar su salud ósea, reduciendo el riesgo de sufrir fracturas a través de exámenes integrales y planes de tratamiento.
Tal y como afirma Kristi Tough DeSapari, director del programa, "la osteoporosis es una enfermedad silenciosa; la mayoría de las mujeres no saben que la tienen hasta que se produce una fractura. Las fracturas pueden alterar la vida e incluso ponerla en peligro. A medida que envejecemos, es fundamental que las mujeres se realicen exámenes de densidad ósea y tomen medidas para prevenir la pérdida ósea y las fracturas".
Cada año se atribuyen dos millones de fracturas a la osteoporosis. El 25% de las mujeres mayores de 50 años que tienen una fractura osteoporótica de cadera finalmente mueren como resultado de la lesión. Otro tipo de fractura como la de columna, causa dolor, dificultad para respirar y pérdida de altura.
 
 
"Nuestro nuevo programa para la salud ósea ayudará a las mujeres a evaluar sus factores de riesgo"
 
 
Debido a la perdida de estrógenos como resultado natural de la menopausia, las mujeres experimentan una disminución de la densidad ósea. Sin embargo, hoy en día la mayoría de ellas viven casi el 40% de sus vidas después de la transición a la menopausia. De este modo, “las estrategias para optimizar la salud ósea deben comenzar antes de la menopausia y las mujeres deben comprender sus factores de riesgo de osteoporosis. Nuestro nuevo programa para la salud ósea ayudará a las mujeres a evaluar sus factores de riesgo y desarrollar un plan para minimizar la pérdida ósea y reducir el riesgo de fractura” añade Lauren Streicher.
Es importante destacar que aparte de ofrecer atención a las personas diagnosticadas con osteoporosis, el programa de salud ósea se centrará en identificar a las mujeres con un alto riesgo de desarrollar osteoporosis a través de un examen exhaustivo y luego proporcionar estrategias de prevención personalizadas para limitar el riesgo de fracturas.
Referencia
Fuente: News Medical
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.