Presentan un curso online sobre medicamentos biológicos, originales y biosimilares dirigido a farmacéuticos comunitarios y médicos de Atención Primaria

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
04 OCT 2019

Presentan un curso online sobre medicamentos biológicos, originales y biosimilares dirigido a farmacéuticos comunitarios y médicos de Atención Primaria

El curso está organizado por SEFAC, SEMERGEN y BioSim
Ya está disponible el "Curso online para farmacéuticos comunitarios y médicos de Atención Primaria en medicamentos biológicos y biosimilares". Una formación cuyo objetivo es actualizar y mejorar el conocimiento de los medicamentos biológicos por parte de estos profesionales. Las tres entidades que lo organizan son la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, SEFAC, y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim.
El contenido del curso ha sido elaborado por las tres entidades y tratará sobre los medicamentos biosimilares desde distintas perspectivas, como su definición y tipos, la relevancia clínica y económica, los sistemas de regulación españoles y europeos, los grupos terapéuticos, indicaciones, farmacovigilancia o el abordaje de los pacientes en tratamiento con medicamentos biológicos.
Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim, asegura que "la aparición de biosimilares de un buen número de anticuerpos monoclonales, insulinas y heparinas de bajo peso molecular, entre otros, han transformado el panorama terapéutico. Lo que antes era un tema que solo concernía a especialidades muy concretas (nefrología, oncología o endocrinología pediátrica), hoy día nos concierne a todos".
Por su parte, el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, "este curso es una magnífica iniciativa para que los farmacéuticos comunitarios, en colaboración con los médicos y con la industria del sector, conozcamos en profundidad y en toda su dimensión un arsenal terapéutico que será clave en el futuro de la sanidad y de la asistencia de los pacientes".
 
 
La cifra
El 66%
de los médicos de Atención Primaria que participaron en la encuesta, desconocía qué biosimilares se utilizan
 
 
Las tres asociaciones destacan el desconocimiento que todavía existe acerca de los biosimilares. De hecho, según el presidente de SEMERGEN, el Dr. José Luis Llisterri, "el año pasado realizamos una encuesta sobre medicamentos biosimilares y el resultado fue que el 66% de los médicos de Atención Primaria desconocía qué biosimilares se utilizan en Primaria". Estos datos muestran que casi 7 de cada 10 médicos, de entre los que participaron en la encuesta, los desconocen.
Referencia
Fuente: SEFAC
Acceso al curso: SEFAC y SEMERGEN
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.