Presente y futuro de los robots médicos

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

robots medicos
03 NOV 2020

Presente y futuro de los robots médicos

Los robots médicos son ya una realidad en el sector de la salud y las previsiones del mercado mundial confirman que esta tecnología estará cada vez más presente.¿Para qué funciones médicas se utilizarán? Un estudio analiza el presente y el futuro de los robots médicos: perspectivas de crecimiento, uso actual y oportunidades.
Actualmente, los robots médicos se están utilizando para muchas funcionalidades, entre ellas la cardiología, oncología, laparoscopia, etc. La mejora de la tecnología y su constante actualización han permitido la rápida adopción en la industria médica.
Su futuro a corto y medio rápido se prevé muy fructífero. Tan sólo el año pasado el mercado mundial de robots médicos se valoró en más de 8.000 millones de dólares. Una cifra que se espera que crezca un 23% hasta el año 2027, según el estudio Qualiket Research, que ha analizado sus perspectivas de futuro.
 
 
¿Qué oportunidades ofrecen los robots en el sector salud?
 
 
Segmentación del mercado
El estudio muestra que América del Norte será líder del mercado con la mayor cuota de robots médicos. Por su parte, Europa ocuparía el segundo puesto como mayor contribuyente de ingresos del mercado de robots médicos. Sin embargo, la región que experimentará un crecimiento más rápido será Asia Pacífico.
Los factores que impulsarán este crecimiento a nivel mundial, son la demanda de cirugías laparoscópicas precisas, así como la creciente necesidad de procedimientos quirúrgicos en geriatría o el aumento de lesiones por traumatismos.
Tipos de robots
La especialización continua de los robots médicos creará nuevas segmentaciones y tipologías. Según el tipo de producto, el mercado mundial incluye estas tipologías: robots de radiocirugía no invasivos, robots quirúrgicos, de automatización de farmacias y hospitales, de rehabilitación y accesorios e instrumentos.
Palabras La Digipedia: Robótica
Fuente: Medgadget
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.