Recomendaciones para pacientes con enfermedades reumáticas en relación con el coronavirus

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
02 MAR 2020

Recomendaciones para pacientes con enfermedades reumáticas en relación con el coronavirus

Ante las infecciones por el nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país, la Sociedad Española de Reumatología (SER), ha lanzado una recomendación para los pacientes con enfermedades reumáticas con especial atención a los que siguen terapias biológicas o inmunosupresoras. Los expertos recomiendan no suspender estos tratamientos y que, ante cualquier duda, lo mejor es consultarlo con su médico.
El comunicado de la SER asegura que, hasta el momento, no hay evidencias de que los pacientes de enfermedades reumáticas en tratamiento con fármacos biológicos o inmunosupresores tengan un riesgo mayor para desarrollar formas más graves de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Por este motivo, los especialistas recomiendan a los pacientes reumatológicos que en caso de sufrir fiebre alta llamen al 112 o acudan a su médico, al tiempo que desaconsejan automedicarse y no tomar decisiones unilaterales sobre el abandono de su medicación.
 
 
La SER hace un llamamiento a no suspender el tratamiento con biológicos o inmunosupresores
 
 
Recomiendan a los pacientes reumatológicos que en caso de sufrir fiebre alta llamen al 112 o acudan a su médico
Aparecido por primera vez el pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan, el COVID-19 ocasiona cuadros clínicos similares a los de la gripe común, con fiebre, tos y sensación de falta de aire.
Por este motivo, la SER recuerda que para tratar de prevenir el contagio es necesario lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar y evitar el contacto con otras personas en caso de sufrir una infección respiratoria, entre otras medidas.
En la misma línea de recomendaciones frente al nuevo coronavirus, tal y como se publicó la semana pasada, el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) también desaconseja abandonar el tratamiento con inmunosupresores o fármacos biológicos entre los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Referencia
Fuente: SER.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.