Segunda edición del Compendio de Osteoporosis de la IOF

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

Segunda edicion del
23 OCT 2019

Segunda edición del Compendio de Osteoporosis de la IOF

El informe subraya la necesidad urgente de mantener la movilidad en la población adulta a nivel global
A raíz del día mundial de la osteoporosis celebrado el pasado 20 de octubre se lanzó la segunda edición del Compendio de Osteoporosis de la International Foundation (IOF), un documento de referencia sobre la osteoporosis dirigido a todos los actores clave en el campo de la salud musculoesquelética.
El informe tiene una gran importancia en este campo, ya que documenta la prevalencia de la osteoporosis y las fracturas relacionadas tanto a nivel mundial como regional. Asimismo, describe la investigación actual sobre epidemiología, mortalidad, gasto en salud y acceso/reembolso del diagnóstico y el tratamiento para cada región del mundo.
Esta nueva edición pretende llamar la atención sobre la necesidad de mejora de la rehabilitación multidisciplinaria. Incluye mejoras en la atención multidisciplinaria aguda para pacientes con fracturas, en la prevención secundaria rápida después de la primera fractura y en la atención adecuada y continua para aquellos cuya capacidad de funcionamiento se vea afectada después de una fractura.
 
 
“Las fracturas debidas a la osteoporosis son comunes y afectan aproximadamente a una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de 50 años o más en todo el mundo”
 
 
Es importante destacar que, por primera vez, el grupo de naciones del G20 identifica el envejecimiento de la población como un riesgo a escala global. De este modo, se ha experimentado un aumento alarmante en las tasas de dependencia de las personas mayores, es decir, la proporción de la población igual o mayor a 65 años con respecto a la población de 15 a 64 años.
Según el Prof. Cyrus Cooper, "las fracturas debidas a la osteoporosis son comunes y afectan aproximadamente a una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de 50 años o más en todo el mundo. La pérdida de la función y la independencia entre los sobrevivientes de fracturas de cadera es profunda, con un 40% incapaz de caminar de forma independiente y un 60% que necesita asistencia un año después. Debido a estas pérdidas, hasta el 33% son totalmente dependientes o permanecen en un hogar de ancianos en el año siguiente a una fractura de cadera".
Finalmente, una de las prioridades que figura en el Compendio es la necesidad de implementar Unidades de Coordinación de Fracturas (FLS) en todas las clínicas que tratan a pacientes con fracturas. Gracias a estos servicios sería posible identificar y manejar de manera efectiva a los pacientes con un riesgo alto de fracturas secundarias, reduciendo los reingresos hospitalarios y los costos de atención médica.
Referencia
Fuente: IOF
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.
×
Necesitamos validar tus credenciales:
Para poder validar tus datos mediante OWA, necesitamos que modifiques tus datos haciendo clic AQUÍ
¡Muchas gracias!